Rose revalida el título de la Superyacht Cup Palma
Hacía 22 años que una embarcación no lograba ganar dos títulos absolutos seguidos. Fue el Kokomo en 2002.
Palma de Mallorca es un valor seguro para la vela y se confirmó con la disputa de la Superyacht Cup. Las clásicas condiciones de navegación de la bahía palmesana propiciaron unas pruebas excepcionales en las que el gran triunfador fue el Wally Rose, de 24 metros de eslora. Fue el vencedor absoluto absoluto el año pasado y en la presente edición volvió a marcar el ritmo y a levantar el Trofeo de la Superyacht Cup Palma. Desde 2002, cuando lo hizo el Kokomo, un barco era incapaz de ganar dos veces de manera seguida. “Todo el día fue mágico y no podríamos haber pedido mejores condiciones. La salida con viento a favor fue algo diferente y muy emocionante. Sabíamos que teníamos mucho que hacer y el resto de la flota no nos lo puso fácil, pero salimos bien y sólo fue cuestión de recuperar tiempo en el recorrido. Nos encanta competir en todas las regatas de Palma, ya que tenemos nuestra base aquí, y estoy seguro de que volveremos a la Superyacht Cup Palma el año que viene; nos encanta el ambiente y la organización, es genial”, dijo el capitán de Rose, Ben Potter.
Rose ganó en la Clase B y en la Clase A, la lucha fue trepidante entre el ketch gigante Maximus, de 59 metros, y el Cerbo, de 39 metros. Al final, Maximus se llevó el título por solo un segundo (tiempo compensado) de diferencia porque en las dos mangas disputadas, cada uno selló un primero y un segundo. Su capitán, Lars Loftus, se mostró feliz y es que “todo el mundo está encantado, ha sido fantástico. Teníamos un plan para navegar duro y limpio, y lo seguimos a rajatabla. No hubo una sola etapa en la que no hayamos presionado, y les dije a los chicos: ‘esto no se acaba hasta que se acaba, seguid luchando’, y así lo hicimos. Este éxito es un tributo a los chicos que hemos traído al barco, un elenco muy numeroso”, bromeó refiriéndose a los 15 tripulantes permanentes y 35 adicionales a bordo del barco en la Superyacht Cup Palma.
Por su parte, Svea logró su tercera victoria en la regata, asegurándose la victoria en la Clase J por delante de Velsheda y Rainbow, que terminaron empatados a puntos, con el veterano Velsheda haciéndose con el subcampeonato en la cuenta atrás. “La salida a favor del viento fue algo diferente, ya que estamos acostumbrados a salir en ceñida, pero lo hicimos bien”, aseguró el táctico del Svea, Bouwe Bekking. Empatado a puntos con Velsheda, pero tercero en la general, Rainbow recibió el premio al Spirit of the Event en la entrega de trofeos celebrada en la terraza del Real Club Náutico de Palma. La 29ª edición de la Superyacht Cup se celebrará del 25 al 28 de junio de 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.