NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Roma presenta el primer Major con mujeres, hostigadas por el WPT

Las mejores jugadoras han recibido una carta instando a que no participen o podrían ser demandas por incumplimiento contractual.

Chiara Pappacena (jugadora),  Alessandro Onorato (concejal de Roma), Luigi Carraro, Angelo Binaghi, (Federación Italiana), Vito Cozzoli y Elena Palazzo,.

Como estaba previsto, hoy se ha presentado en Roma el Major de esta temporada, que además en esta segunda edición abre la puerta al circuito femenino dentro del Premier Padel. El martes, sin embargo, las jugadoras que disputan el circuito WPT, recibieron una carta en las que se las invita a no participar en el torneo romano, recordándoles que se exponen a demandas millonarias, lo que ha provocado un revuelo entre las jugadoras y ya están los abogados de su asociación preparando una respuesta legal a lo que consideran un hostigamiento.

Ajeno a esta polémica iniciada contra las jugadoras, en Roma se mantuvo el guion para presentar el torneo del el sábado 8 de julio hasta el domingo 16 en el Foro Itálico. El cuadro principal masculino contará con 56 parejas, y el femenino con 48, con siete pista, y donde se anuncia la reaparición juntos de Lebrón y Galán, que ganaron el torneo romano en 2022, y también el P-1 de Madrid, que este año se disputa de manera sucesiva.

Luigi Carraro presidente de la FIP Luigi Carraro destacó que “Roma escribe la historia del pádel porque será el primer torneo de la historia combinado, también con las mejores jugadores del circuito mundial. Es la primera vez, es algo en lo que hemos trabajado mucho: faltaba el público femenino y faltaba que las mujeres vinieran a jugar a Roma y es el torneo con el premio en metálico más alto de la historia del mundo del pádel, 875.000 euros en total. Algo inimaginable hasta hace poco”.

Es decir, el Major de Roma destina 350.000 euros a los premios para las mujeres, si duda la mayor bolsa de la historia a repartir entre las jugadoras, porque ya adelantó Carraro en Madrid que la igualdad de premios entre hombres y mujeres “tardará un par de años en conseguirse”.

Respecto a la correspondencia de WPT con las jugadoras, la realidad es que es una carta casi obligada, porque aún se mantiene viva alguna demanda contra los jugadores, y no hacerlo con las jugadoras supondría una defensa más para los hombres apelando a la doctrina de los propios actos que el Tribunal Supremo de España la ha definido en el derecho civil en varias sentencias, aunque hay otros aspectos que dificultan que esa especie de amenaza pueda prosperar ya que las jugadoras son autónomas, WPT ha anunciado que está negociando con Premier Padel, y el contrato con las jugadoras vence este año.