Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | COPA INTERCONTINENTAL

Rivillos: “Nunca bajé los brazos durante estos casi nueve años”

El madrileño, que disputa este sábado la Intercontinental con el Palma ante el Magnus (19:30), vuelve con la Selección por vez primera desde 2016.

Palma
Rivillos: “Nunca bajé los brazos durante estos casi nueve años”
@rivillos10

Hablar de Mario Rivillos (34 años) es hablar de Míster Champions, por los cuatro títulos que atesora en la gran competición europea: Movistar Inter (2017), Barça (2020) y Palma (2023 y 2024). Precisamente, en la isla balear está viviendo su plena madurez, siendo un jugador referente y uno de los tres capitanes del equipo entrenado por Antonio Vadillo. Para Rivillos, en un Palma que convierte en ‘normal’ estar jugando finales, este sábado es otro de esos días apuntados en rojo con la disputa de la Copa Intercontinental ante el Magnus brasileño (19:30, DAZN, IB3). Eso sí, nada más terminar la final, el de Torrejón tendrá tiempo suficiente para celebrar, en caso de ganar, o para recuperar del esfuerzo en caso contrario, pero el domingo tiene un vuelo a Madrid para ir a Las Rozas: vuelve con la Selección por primera vez tras casi nueve años.

En 2016, España conquistó por última vez (cualquiera lo diría en aquel momento) su último título. Fue la Eurocopa de Serbia, en la que Rivillos además fue el máximo goleador. Lo que no esperaba el madrileño es que estuviese disputando sus últimos partidos con la Selección (también jugó el Mundial ese año) hasta el próximo miércoles. Jesús Velasco, el nuevo seleccionador nacional que anunció el pasado viernes su primera lista (revolucionaria, solo repite uno de los catorce de Mundial) para el amistoso ante Portugal del próximo miércoles, incluyó entre los 14 a Rivillos, el gran ausente durante todos estos años en los que seguía sumando títulos y éxitos.

“La verdad es que siempre me he visto dentro. No he tenido la oportunidad de ir durante todo este tiempo, pero siempre trabajé para ello. Si no me llevaban, era problema suyo. Pienso que sí estaba dentro de esa competencia sana. Son decisiones que siempre respeté, me callé y trabajé hasta que llegó el momento. Soy bastante profesional, busqué este momento y llegó. Y lo voy a aprovechar, por supuesto”, dice Rivillos a AS en el Hotel THB El Cid, junto a la playa, en la mañana previa a la Intercontinental. “Con Jesús Velasco hice un vínculo especial en Movistar durante cinco años. Y cuando salió la posibilidad de que él fuese el seleccionador, sentí un cosquilleo en el estómago. Esto me ha rejuvenecido”, añade el del Palma.

Y todo ello después de un Mundial, disputado hace escasas semanas en Uzbekistán, en el que España tocó fondo al firmar su peor actuación, cayendo en octavos ante Venezuela. “Fue más que merecido. Ya sabemos todos lo que pensamos, así que hay que ganarse ese respeto otra vez y poner a España donde se merece porque siempre ha sido una selección temida donde ha ido y eso se ha perdido. Hay que recuperarlo. Ojalá pueda rematar este bonito fin de semana con la Intercontinental antes de poner rumbo a Madrid”, concluyó un jugador muy querido en la isla, y con un importante vínculo (su pareja) para un jugador que ahora es “más maduro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas