Fútbol Sala

Ricardinho, la leyenda del fútbol sala, anuncia su retirada

Uno de los mejores jugadores de la historia cuelga las botas a los 39 años. En su palmarés lo ha ganado todo con Portugal y en las filas del Inter Movistar.

Ricardinho celebra un gol ante la selección de Azerbaiyán durante el partido entre ambos combinados en el Campeoanoto del Mundo de Fútbol Sala de Colombia 2016.
STR
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Ricardinho, la gran leyenda del fútbol sala en los últimos años, ha anunciado este viernes su retirada como profesional a los 39 años. ‘O Mágico’, apodo por el que se le conoce al crack portugués por sus habilidades con el balón, ha confirmado el final de su carrera durante una rueda de prensa tras más de 20 años como profesional en las que dejó huella en especial en la selección de Portugal y en el Inter Movistar.

“Hoy vengo aquí para poner punto final a mi carrera deportiva como profesional. Es la decisión más difícil de mi vida como deportista”, afirmó Ricardinho en un acto celebrado en la Cidade do Futebol en Oeiras en compañía del presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Pedro Proença.

“Una carrera brillante. Momentos inolvidables. Un legado increíble. Muchas gracias Mágico”, escribía en sus redes sociales el equipo nacional de Portugal para anunciar la retirada del astro portugués y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala.

Leyenda de Portugal y del Inter Movistar

La carrera de Ricardinho iba orientada al fútbol pero el Oporto le rechazó cuando era pequeño por su estatura, por lo que decidió adentrarse en el fútbol sala en las filas del Benfica, el primer equipo que apostó por él como profesional en 2003 y con el que logró conquistar, además de cuatro ligas, su primera Copa de Europa en la temporada 2009-2010.

Tras un periplo por Japón y una breve aventura en el CSKA de Moscú, Ricardinho regresó al Benfica antes de fichar por el Movistar Inter en la temporada 2013-2014 para iniciar una de las mejores etapas de ‘La Máquina Verde’ conquistando dos Copas de Europa más, seis Ligas, 3 Copas de España, 1 Copa del Rey o 3 Supercopas de España entre otros títulos y donde logró ser elegido como el mejor jugador de fútbol sala del mundo hasta en cinco ocasiones (también lo fue en las filas del Benfica tras la temporada 2009-2010).

Un Ricardinho que, en 2018, logró conseguir uno de los mayores hitos de su carrera con la Eurocopa para Portugal en un torneo donde el astro portugués dejó regates que ya son historia del fútbol sala. Por si esto fuera poco, Ricardinho puso la guinda al pastel de su trayectoria con la conquista del Mundial de Fútbol Sala con Portugal en 2021.

Noticias relacionadas

Tras dejar el Movistar Inter en 2020, Ricardinho probó fortuna en el breve proyecto del ACCS París, donde coincidió con Carlos Ortiz y Jesús Velasco entre otros, antes de aventurarse en ligas más exóticas como Indonesia con el Pendekar United, en Letonia con el Riga Futsal y en Italia con el Ecocity Futsal Genzano, el último equipo como profesional de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo