Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WWE

Ripley y Theory, los reyes de la primera noche

La australiana venció a Charlotte Flair y se proclamó campeona femenina de SmackDown. John Cena cayó en su regreso a WrestleMania ante Austin Theory.

Rhea Ripley en WrestleMania 39 con su cinturón.
Joe CamporealeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Becky G abrió WrestleMania 39 cantando el himno. Con Snoop Dogg y The Miz como anfitriones, el SoFi Stadium de California acogía a más de 80.000 aficionados, el evento prometía. El combate que abrió la cartelera enfrentó a John Cena y a Austin Theory por el Campeonato de los Estados Unidos del último. El Peacemaker no pudo con la juventud de Theory, que retuvo su cinturón. Cena empezó fuerte el choque, y mandó a la lona al campeón en diversas ocasiones. El campeón mordió la oreja de su rival, salió del ring para volver a subir y realizar un par de llaves. El Peacemaker respondió con un Suplex, que Theory consiguió revertir, pero sin cuenta finalizada. Ejecutó un neckbreaker y Cena llegó con un dropkick. El campeón le volvió a morder, esta vez en la muñeca, para liberarse del agarre. Dominaba el encuentro, y lanzaba patadas a Cena. La leyenda revirtió la situación y lo mandó a la lona varias veces con un Five Knuckle Shuffle. Cuando intentó ejecutar su finisher, golpeó al árbitro. Aprovechando que este estaba recuperándose, Theory le conectó un golpe bajo. Poco después, terminó finalizando. La juventud se impuso sobre la leyenda en su regreso a WrestleMania en una pelea sucia.

El principal fue el duelo estelar que enfrentó a Rhea Ripley y a Charlotte Flair. La australiana le arrebató el título del Campeonato femenino de SmackDown en un combate que fue una auténtica guerra. Charlotte empezó mandando a la lona a Rhea, que fue a ringside. Ripley le atacó, pero la campeona respondió con un chop. Se deshizo de los golpes con un crossbody desde la tercera cuerda. La australiana consiguió revertir la situación, y atrapó sus piernas. Flair se giró lanzando puñetazos, pero Rhea atacó la espalda de Charlotte, y ejecutó un german suplex para un nearfall.

La campeona se repuso después de varios golpes, y mandó a Ripley contra la esquina. Ejecutó dos clotheslines y varios chops que hicieron enloquecer al público. Subió a la esquina para realizar un crossbody, pero no consiguió ejecutar su finisher. Rhea estaba frustrada, no podía acabar con la campeona. Flair intentó el Figure Four, pero Ripley lo evitó y terminaron golpeándose a la vez con sendas big boots. Charlotte ejecutó un suplex, pero Rhea respondió con un superplex invertido que no pudo finalizar. La campeona siguió con el Natural Selection, pero tampoco finalizaba. Ripley seguía castigando a Flair, pero esta pudo recuperarse. Rhea ejecutó un suplex invertido, que respondió su oponente con un big bot. Repitió el golpe para mandarla fuera del ring. La campeona subió a la esquina para ejecutar un moonsault al ringside. Ripley consiguió evitar el Figure Four e hizo un headbutt. A continuación, la atrapó con un Prism Tramp, pero consiguió llegar a la esquina. Allí, ejecutó un spear, del que Rhea pudo evitar la finalización. Intercambiaron ataques y el cansancio estaba cada vez más presente. Charlotte golpeó a la australiana, pero lo consiguió revertir y la mandó contra el poste. Ejecutó el Rip Tide desde la segunda cuerda y terminó el combate. Rhea levantó orgullosa su cinturón de campeona.

Sami Zayn & Kevin Owens se impusieron ante The Usos (Jimmy y Jey Uso) por los Campeonatos Unificados de parejas de WWE. Jey empezó mandando a la lona a Zayn. Sami innterceptó un Headlock del heel con un Thesz, y Jimmy ayudó a Jey a expulsar al face del ring. Allí, ejecutaron un clothesline y lo mandaron contra el poste. Jay se lanzó con un suicide dive y ejecutó un suplex. Jey siguió castigando a Sami, ayudándose de las cuerdas. Su hermano le propinaba patadas en la cara cuando el árbitro estaba distraído. The Usos castigaban duramente a su excompañero. Sami conseguía recuperarse y les mandó fuera del cuadrilátero. Kevin se lanzó con una cannonball y siguió con un grog splash. The Usos conectaban doble superkicks, pero no conseguían acabar con sus oponentes. Intentaron ejecutar el 1D, pero Kevin expulsó a Jimmy del ring y el heel fue golpeado contra la mesa de comentaristas. Jey ayudó a su jermano y ejecutaron un doble chokeslam en la otra mesa. Jay abofeteó a Zayn, y el heel ejecuta el Helluva Kick. Sami respondía a Jey con un suplex. The Usos ejecutaron superkicks, y Jey y Jimmy subían hasta las esquinas para ejecutar un doble frog splash. Zayn conectó dos Helluva Kicks sobre su excompañero, y Owens detuvo el regreso de Jimmy con un Stunner. Sami respondió con una tercera Helluva Kick. Zayn y Owens se llevaron la victoria y los cinturones.

Rey Mysterio terminó con su hijo Dominik y demostró quien manda en la familia. Dominik empezó fuerte, mandando a la lona a su padre. Le abofeteó, pero el enmascarado respondió con una hurricanrana. En la esquina, le azotó y el público enloqueció. Dominik bajó para encararse de nuevo con su familia, y le lanzó un vaso de agua a su hermana, que estaba dispuesta a saltar a la pista para pelearse con él. El Rey intervino, y su hijo aprovechó para atacarle. Dominik ejecutó un Michinoku Driver para un nearfall. Se ayudó de las cuerdas para seguir golpeando a Mysterio, que cayó al lado de su familia en ringside. Volvió a encararse con su madre, y ella le respondió con una bofetada. Judgment Day intervino, pero Legado del Fantasma entró para igualar la situación. Cuando volvieron a estar padre e hijo solos en el ring, el Rey ejecutó en la segunda cuerda un 619 y un frog splash que terminaron el combate que tanto había pedido Dominik.

Becky Lynch, Lita & Trish Stratus acabaron con Damage CTRL (Bayley, Dakota Kai e Iyo Sky) en un combate de infarto. Becky terminó la pelea con un manhandle slam desde la segunda cuerda sobre Bayley. Seth Collins también ganó a Logan Paul, que era su cumpleaños. El youtuber hizo un gran combate, llegando a noquear a Collins y poniéndose cerca de la finalización, pero Seth respondió con una superkick y un Curb Stomp para cerrar el encuentro. Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) venció a Braun Strowman & Ricochet, Alpha Academy (Chad Gable & Otis) y Vikings Raider (Erik & Ivar) en el Showcase masculino. Un auténtico espectáculo que asegura que la noche de mañana será igual o incluso más increíble.