NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DEL REY

Rey contra príncipe en Palma

Atlètic Barceloneta y Barcelona, los dos equipos más laureados en la Copa, se verán las caras en semifinales tras golear a Mataró y Sant Andreu. Sabadell-Terrassa, la otra semifinal.

Cuartos de final Copa del Rey Waterpolo 2023-24
Atlètic Barceloneta - Mataró
Rafa Babot / RFEN

Con un 20-4 el CN Atlètic Barceloneta frente al CN Mataró y un 16-4 el CN Barcelona al CN Sant Andreu, los dos equipos más laureados en la Copa del Rey de waterpolo –con 19 y ocho títulos, respectivamente– aseguraron con firmeza que se verán las caras este sábado (12:00, Teledeporte) en las semifinales de un torneo que se está disputando en la piscina Son Hugo, de Palma de Mallorca, aunque este choque podría haberse disputado en la barcelonesa playa de San Sebastián, donde juegan ambos. Igual que en el Vallès podría jugarse la otra semifinal: CN Sabadell-CN Terrassa.

Con un 3-0 a los tres minutos de partido situaron los marineros una distancia ya insalvable, que se había convertido en un escandaloso 8-0 cuando se llevaban 12 minutos y medio. Con muchísima facilidad anotaban los jugadores del Atlètic Barceloneta a un CN Mataró que pagó cara su juventud, que su portero Jake Tanti, el más veterano de la plantilla con 25 años, no logró paliar, hasta que a poco para el final fue relevado por Manel Pont.

Sin echar mano de Felipe Perrone, recogió el testigo en la faceta goleadora un infrecuente anotador, Martin Famera, que se llevó un póquer de dianas. Hugo Castro y Gerard Gil fueron, por el contrario, los únicos anotadores en el equipo de Víctor González, con un doblete por cabeza. “Cuando el Barceloneta se pone a este nivel, a nosotros aún nos falta un punto para acercarnos. Nos pasaron por encima, fueron mucho mejores”, analizó el técnico del Mataró en declaraciones a la RFEN.

Leyó su apuesta y añadió más el CN Barcelona, que en el siguiente cruce de cuartos iba ganando ya por un contundente 5-0 al CN Sant Andreu al final del primer cuarto, lo que propició que el choque se enfriara muy pronto y que Guillem Frigola acercase con un doblete a los de Juan Carlos Sanchón, que aun así desperdiciaban sus acciones en superioridad. El 2-2 en el segundo cuarto, 7-2 al descanso, fue insuficiente para el rearme moral del Sant Andreu.

Situaba Pau Campos el 7-3 en la reanudación, pero sería un puro espejismo de lo que pasaría a continuación, con el Barcelona de nuevo en plan arrollador, valiéndose de cinco goles de Abel Ramón, para acabar situando el definitivo 16-4 para los vecinos y próximos rivales del Barceloneta. “Es una Copa del Rey y además, un Clásico. A pesar de los malos resultados contra ellos en los partidos previos, vamos a ir a por todas”, afirmaba el goleador.

El plato fuerte de la jornada de cuartos de final llegaba a priori con la disputa del CN Sabadell-CE Mediterrani. Pero, en realidad, el 1-1 de Axel Corres a los dos minutos de encuentro fue lo más cerca que el Mediterrani estuvo de pasar a las semifinales, en una eliminatoria no tan igualada como se preveía ya que enseguida los vallesanos se distanciaron en el marcador, 6-2 al final del primer periodo, con un Alberto Barroso que al inicio del tercer cuarto ya llevaba cuatro dianas, para terminar con cinco. Cuatro anotó un Corres que no pudo evitar la abultada derrota de los suyos, por 17-9.

A las 13:30 de este sábado se medirá el CN Sabadell con el CN Terrassa, que en el último partido de la jornada de cuartos de final se deshacía del Tenerife Echeyde, que se queda apeado a las primeras de cambio como en sus tres participaciones anteriores en la Copa, a pesar de que los del veterano entrenador-jugador Albert Español dieron mucha guerra.

De penalti fueron los cuatro primeros tantos del conjunto egarense, hasta que Ignasi Bargalló anotó un golazo en jugada. Que precisamente era el 5-4 con el que se llegó al ecuador del encuentro, con un rival canario especialmente combativo, que de no ser por el portero José Motos habría igualado e incluso sacado ventaja en la reanudación.

Y, sin embargo, fue Bargalló el que situó con dos goles seguidos el 7-4, en el tercer periodo. Pero entre Marc Salvador y Javier Espinosa metían de nuevo al Tenerife en el partido, en un intercambio de golpes que poco a poco se fue decantando hacia el Terrassa, hasta el 14-11 final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas