Revancha por el EBU Silver del superwelter en Zaragoza
Óscar Díaz y Ezequiel Gurría volverán a verse las caras hoy por el cinturón, esta vez, en casa del maño. El primer combate se lo llevó el sevillano por TKO en el octavo asalto.
El EBU Silver del peso superwelter fue el primer cinturón que se disputó entre dos españoles. Óscar Díaz (12-0-0, 6 KO) se proclamó campeón por TKO en el octavo asalto ante Ezequiel Gurría (18-3-0, 4 KO) en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. El sevillano realizará la primera defensa de su cinturón que, además, le sirvió para ponerse a las puertas para disputar el Campeonato de Europa, con el maño, esta vez, en su casa. Se verán las caras por segunda vez hoy en Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
“Este combate es importante para mí, por qué me nombrarían aspirante al EBU absoluto, que es mi meta para este 2024″, reconoce El Toro. Con su triunfo por el cinturón Silver, se colocó el cuarto en las listas para pelear por el Campeonato de Europa. Para poder seguir ascendiendo, Díaz tendrá que volver a verse las caras con Gurría. “Los cinturones están para moverlos, y fue una pelea disputada, la cual se la merece”, reconoce el sevillano.
El primer encuentro fue el pasado mes de noviembre y no decepcionó, ya que estuvo muy disputado de principio a final. Ezequiel empezó más fuerte, mandando a la lona a Óscar en el segundo asalto con un crochet de izquierda, pero este se recompuso y, con una serie de golpes en el octavo, el árbitro paró el encuentro. El resultado, para el maño, fue “controvertido”. “Yo creo que hubo varias cosas que no se tendrían que haber hecho. Sí que estuve un poco tocado por un golpe anterior, pero en ese momento no se paró el combate. Se paró en un momento en el que yo estaba perfectamente, estaba bloqueando golpes. De hecho, en la repetición, se ve que lanza 10 o 12 golpes y ni uno entra. Me la paran totalmente precipitado”, contó a AS Gurría. El campeón no está nada de acuerdo con la opinión de su oponente. “Vamos a ver si mañana hay polémica o no”, respondió El Toro.
Ambos sienten que se encuentran en el mejor momento. “La preparación está siendo la más larga que he hecho. Normalmente la hacemos de ocho semanas, y esta va a ser de casi 12, unos tres meses. Hemos trabajado, más que de cara a él, a lo que él va a hacer y a cómo va a boxear, a lo que vamos a hacer nosotros. Tengo muy claro lo que voy a hacer y el boxeo que voy a plantear”, reconoció el maño. Además, aseguró que será un púgil totalmente distinto al del primer encuentro. “Se va a encontrar a un boxeador muy diferente, sobre todo psicológicamente hablando. Con una ambición diferente y con una preparación mucho más agresiva y buena. Hemos tenido muchos sparrings de calidad, no hemos dejado ninguno al azar”, completó.
Díaz mantiene su confianza. “No creo que la cosa cambie mucho, han pasado 5 meses desde la primera vez que peleamos. Estoy dispuesto a encontrarle cualquier versión”, expresó el sevillano. Esta vez, el cinturón estará en juego en casa de Gurría, algo que no impresiona al campeón. “He peleado mucho fuera, pero siempre siendo el local, pero ahora es la primera vez que soy el visitante. Tenía muchas ganas de saber que se sentía y la verdad que todo es diferente. Cero presión, ahora la presión la tiene él. Yo ya superé la mía en Sevilla”, concluyó El Toro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.