Revancha en Manchester
Mauricio ‘Bronco’ Lara defenderá su AMB del peso pluma ante Leigh Wood, a quien se lo arrebató el pasado mes de febrero por TKO en el séptimo asalto, el sábado (20:00, DAZN) en Manchester.
Noche de revancha en Manchester. Mauricio Bronco Lara (26-2-1, 19 KO) hará la primera defensa de su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso pluma con Leigh Wood (26-3-0, 16 KO), a quien le arrebató el título el pasado mes de febrero por TKO en el séptimo asalto en el Nottingham Arena, este sábado 27 de mayo (20:00, DAZN). El británico ha usado como motivación en sus entrenos el sombrero de mariachi que le regaló Lara después del combate como señal de respeto, pero el mexicano ha asegurado que quiere “un KO más rápido”.
Este fin de semana dos mexicanos harán las primeras defensas de sus cinturones fuera de casa. Luis Alberto El Venado López (27-2-0, 15 KO) pondrá en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso pluma ante Michael Conlan (18-1-0, 9 KO) en Belfast, Dublín, y el Bronco Lara el de la AMB de la categoría con Leigh Wood. La misma noche y el mismo peso. Un combate entre ambos es algo que ha pedido el público y que es muy probable que podamos ver pronto, si ambos salen con el brazo en alto la noche del sábado.
En la velada del gran regreso de Anthony Joshua, el Bronco Lara y Leigh Wood anunciaron que se volverían a enfrentar por el cinturón y protagonizaron un cara a cara sobre el ring. En el primer encuentro que se disputó en febrero, el británico estaba ante la segunda defensa de su título, pero un volado de izquierda en el séptimo asalto terminó con el reinado de Wood. El campeón estaba realizando un buen combate, iba por encima del mexicano en las cartulinas, pero la mano le hizo tanto daño que la esquina tiró la toalla.
“Sé que Leigh Wood se está preparando fuerte. Me lo han dicho, no me gusta enterarme. La pelea es diferente a los entrenamientos y espero que sí se haya preparado fuerte para esta pelea. Yo también lo estoy haciendo, porque quiero un KO más rápido. Quiero ratificar mi victoria y así será”, declaró el mexicano a TUDN. Lara promete terminar el combate por la vía rápida, y hacerlo incluso más deprisa que la otra vez para retener su título.
Y Bronco Lara está en lo cierto, Wood se está preparando muy fuerte. El británico ha usado de motivación para sus entrenos el sombrero rojo de mariachi con el que el mexicano salió al ring, que se lo regaló después del pleito como señal de respeto. Wood lo colgó encima del ring de su gimnasio donde ha estado entrenando para el combate. “Es un pequeño recordatorio que está ahí arriba que me dice: ‘Sigue trabajando. Recupéralo’”, declaró el excampeón en la serie documental Run It Back de la promotora Matchroom. Su entrenador, Ben Davison, asegura que el británico “está desesperado” con que llegue el día de la revancha, y que tiene el sombrero encima del cuadrilátero “para poder verlo en cada sesión”. Wood quiere recuperar lo que es suyo y hará todo lo posible para lograrlo.