NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Revancha en el WiZink

Ronny Landaeta y José Luis Navarro Jr. se volverán a enfrentar por el Campeonato de España del supermedio. El ‘Llanero’ se impuso por TKO y pondrá en juego el cinturón.

MadridActualizado a
Cartel de la revancha entre Ronny Landaeta y José Luis Navarro Jr.
Gold Boxing

Otro gran combate más que se suma a la velada organizada y encabezada por Kerman Lejarraga (34-3-0, 26 KO) en el WiZink Center el 29 de abril, la gran apuesta por el boxeo nacional. La revancha entre José Luis Navarro Jr. (7-1-0, 7 KO) y Ronny Landaeta (20-4-0, 12 KO) se habló nada más terminar el Campeonato de España. El Llanero se proclamó campeón nacional del supermedio por TKO en el sexto asalto el pasado el 18 de febrero en Córdoba. Dio la gran sorpresa al ganar a una de las jóvenes promesas del territorio español, y ya llegado el momento de hacer la primera defensa del cinturón.

Landaeta ya lo avisó, quería ese cinturón. Ya tiene en su récord cuatro coronas de España, y espera sumar una quinta en la gran velada de Madrid. Navarro salió fuerte, presionando y buscando el centro del ring, aprovechando su envergadura. El Llanero respondía a los golpes, pero el cordobés dominaba el encuentro. A partir del quinto asalto, Landaeta apretó y cazó a Navarro con una derecha volada que le dejó tocado contra las cuerdas. Le conectó varios golpes que no recibieron respuesta por parte del local, y el árbitro paró el combate. El veterano de 40 años aprovechó su experiencia para volver a proclamarse campeón de España.

Navarro no tardó en buscar la revancha. “Duro golpe el que sufrimos anoche en Vista Alegre. Un combate que íbamos controlando, pero una mano nos sacó de la pelea. Esto no nos hunde, ¡nos hace más fuertes!”, compartía el cordobés en sus redes. Landaeta tenía apalabrado un combate con el invicto Damián Biacho (14-0-0, 3 KO) sin el título en juego, pero no terminó de concretarse.

Entonces, la revancha ya es oficial. El Llanero expondrá su cinturón, y lo hará en la gran velada de Kerman. Se confirma este interesante encuentro a los choques que ya se han ido desvelando estas últimas semanas. El Revólver de Morga protagonizará el combate estelar con el polaco Przemyslaw Runowski (20-2-0, 5 KO), campeón IBO Internacional del peso welter. Jon Fernández (23-3-0, 20 KO) se medirá ante el ruso afincado en Madrid Petr Petrov (42-7-2, 23 KO) y Samuel Molina (23-2-0, 11 KO) hará la primera defensa de su título nacional del superligero contra Rikar Urrutia (6-1-0, 0 KO). Además, Ismael Flores (9-0-1, 7 KO) y Jorge Fortea (22-3-1, 8 KO) se enfrentarán en un seductor choque en el superwelter.