Bea González, heroína local, se retira por lesión
Los cuartos de final masculinos resultaron monótonos, más ambientados en la competición femenina con Paty Llaguno y Lucía Sainz otra vez en semifinales.
Las cuatro primeras del ranking estarán este sábado en las semifinales, y llegan a ellas ganando con comodidad (relativa) en los cuartos de final, salvo Paquito Navarro y Lebrón. En el cuadro femenino, se mantienen tres de las cuatro primeras e irrumpe otra vez Paty Llaguno y Lucía Sainz, que dejan fuera a Marta Ortega y Sofi Araujo, ganadoras en Génova.
De los muchos malagueños que estaban inscritos, sólo resiste Bea González, que con Delfina Brea forma la segunda mejor pareja del ranking femenino, pero sufrieron más de lo esperado ante Aranza Osoro y Marta Marrero, aún la 109 del ranking: 6-2, 2-6 y 6-4, en un partido de alternativas en función del momento y seguridad de Bea González, que acabó el encuentro con un remate desde el fondo sacando la pelota por tres (el lateral de la pista). Sin embargo, al final de la sesión se anunció la retirada de ambas. doloroso para Bea, la mejor jugadora de El Palo
La otra pareja local, Álex Ruiz y Momo González, querían una mejor salida del Martín Carpena en su adiós como dupla, pero no tuvieron respuesta ante un enorme Stupaczuk y bien secundado por Di Nenno: 6-1 y 6-2.
Paquito Navarro y Juan Lebrón son otra de las parejas adoptadas por el público local, pero sufrieron pàra estar en las semifinales porque Sanz y Nieto mantuvieron el partido en un puño: 6-3, 3-6 y 6-4 en un choque en el que el valor del saque fue relativo. Ahora se las verán con Tapia y Coello, implacables con Tello y Belasteguín (6-3 y 6-1). Es el segundo partido del dia (a partir de las 14:00 más o menos), una buena despedida para los andaluces, que si ganan entrarían en su primera final juntos antes de darse la mano del adiós.
Stupa y Di Nenno también tienen un trabajo por hacer y un desquite pendiente con Galán y Chingotto, que ante Javi Ruiz y Cardona no tuvieron una tarde tan plácida como se preveía, 6-3 y 6-2 porque Cardona se precipitó por inexperto, pero dejó huella en una buena despedida con Javi con el que ha jugado media temporada. La revancha de Stupa y Di Nenno es por la final de Sevilla, y el trabajo de los Superpibes, irse por la puerta grande ante la mejor pareja del momento.
La jormada empieza a las 12:00 (Movistar) con el Ari Sánchez y Paula Josemaría (ganaron 6-2 y 6-3 a Claudia Jensen y Jessica Castelló) ante Lucía Sainz y Paty Llaguno, que por una vez evitan a Gemma Triay y Claudia Fernándes, con las que perdieron siete partidos, pero ganaron al octavo. Es un aviso para las números uno, que las derrotaron en el Major de Roma, pero las veteranas a la larga siempre se cobran su venganza. En la otra semifinal (no antes de las 17:00), Bea y Delfi contra Claudia y Gemma (derrotaron hoy a Virginia Riera y Carmen Goenaga con autoridad, 6-1 y 6-3).
PD. A última hora se anunció a retirada de la pareja Delfina Brea y Bea González, con lo cual Gemma y Claudia entran en la final, y el último encuentro de la jornada entre Chingotto-Galán y Stupa y Di Nenno se adelanta a las 17:00.