Regis Prograis decepciona
El estadounidense retuvo su título CMB del superligero al derrotar por una controvertida decisión dividida al puertorriqueño Danielito Zorrilla la pasada madrugada en Nueva Orleans.
Regis Prograis (29-1-0, 24 KO) no tuvo su mejor noche en la primera defensa de su cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El estadounidense regresaba a casa, a Nueva Orleans, para hacer una defensa voluntaria de su título ante el puertorriqueño Danielito Zorrilla (17-2-0, 13 KO). Pero el combate dejó mucho que desear, ya que ambos púgiles hicieron poco por llevarse la victoria. Finalmente, el campeón retuvo su cinturón por una polémica decisión dividida.
Rougarou no brilló delante de su gente. Empezaron tanteándose en el primer asalto, y no fue hasta el final que Prograis lanzó una izquierda a la que Zorrilla respondió con una derecha al mentón que lo mandó a la lona. El árbitro, erróneamente, no contó la caída. El estadounidense metió una marcha más en el siguiente round, y en el tercero lo tiró al suelo con un recto en la cara. No había mucha acción en el pleito, pero la intensidad disminuyó aún más con el paso de los asaltos. El campeón no lanzaba un gran volumen de golpes, sino manos sueltas, y el puertorriqueño se limitaba a moverse por el ring para evitarlas.
Ninguno de los dos quería arriesgar. Prograis presionaba un poco, pero Zorrilla se quitaba las manos desplazándose por el cuadrilátero. Intentó acortar distancias Rougarou en los últimos asaltos, un poco más acertado, pero el puertorriqueño peleaba hacia atrás. Aumentaron el ritmo a partir del décimo round, donde intercambiaron golpes y el estadounidense marcó el dominio del choque. Las manos de Zorrilla no llegaban tan claras como las del campeón. Cerraron el combate con más intensidad que en los otros asaltos.
Los resultados de las tarjetas fueron muy dispares. Los jueces determinaron victoria por decisión dividida de Regis Prograis y retuvo su título CMB del superligero. Dos jueces vieron ganador al estadounidense por unos desorbitados 118-109 y 117-110, y uno a Zorrilla, por un ajustado 114-113. Una defensa decepcionante que queda muy lejos de la buena imagen que dejó Rougarou cuando se proclamó campeón en noviembre ante José Zepeda (36-3-0, 27 KO) por KO en el undécimo asalto.