Revolución en el pádel en 2025: récord de rupturas
Se deshacen ocho de las diez mejores parejas masculinas de 2024. Las nuevas: Lebrón-Stupa, Yanguas-Nieto, Di Nenno-Garrido, Sanz-Momo, Paquito-Bergamini...
Cuando la temporada oficial 2025 de Premier Padel arranque en febrero en Arabia Saudí, no será fácil recitar de entrada las parejas masculinas que conformen el cuadro principal. Este año han roto ocho de las diez mejores del ranking, y sólo se mantienen Tapia y Coello (tercera temporada juntos) y Chingotto y Galán, que aún no completan ni una campaña. La otra pareja de las destacadas que llevaba unida dos campañas, Jon Sanz y Coki Nieto, que acabaron el 2024 dando el aldabonazo en el Master de Barcelona, con el título y rompiendo la marcha arrolladora de los números uno, tampoco se mantiene la fidelidad para alcanzar el tercer año: Sanz ya había tenido cinco torneos separado de Sanz, cuando se alineó con Galán.
Juan Lebrón regresa a la derecha tras algo más de media temporada en el revés: arrancó con Galán el 2024, luego con Paquito Navarro, y cambió de posición para terminar la temporada con Di Nenno, que había roto con Stupaczuk. Ahora, sin embargo, ya no jugará con Di Nenno, y sí con Stupaczuk y serán la tercera pareja del ranking en el inicio de 2025. La cuarta será para Mike Yanguas, que acabó en el tercer puesto con Stupaczuk, con Coki Nieto (estaba en la quinta posición con Sanz).
De ahí, una cascada de hola y adioses: Di Nenno vuelve con Garrido (acabó el año con Bergamini), con el que fue campeón de España; Jon Sanz se une a Momo González (termino con Edu Alonso) formado una nueva pareja de mucho movimiento en la pista; Paquito Navarro (jugó con Cardona hasta el Master) se une al brasileño Bergamini (ex de Garrido) para formar un tándem como el que tuvo en su momento con Sanyo, Di Nenno y Chingotto por ejemplo, y Pablo Cardona formará pareja con Leo Augsburger en lo que puede ser una de las pegadoras más potentes del año.
Edu Alonso, que en 2024 ha estado en el Master con Momo, se une a Álex Arroyo, que fue suplente y que acabó el año con Álex Ruiz, y este se arregla con Álex Chozas, que regresa al revés tras un final de temporada con el también argentino Augsburger.
Los argentinos Juan Tello y Tino Libaak, los dos últimos compañeros de 2024 con Belasteguín, es otra pareja nueva, como la de Sanyo con Leal, y Maxi Sánchez (que rompió con Lucho Capra) regresa por segunda vez con el brasileño Lucas Campagnolo, por ejemplo. Hay que descender más allá del puesto veinte para ver a una tercera pareja que mantiene el proyecto: Fran Guerrero y Jairo Bautista parece, por ahora, que desean mantener su unión tras ser una de las revelaciones de la temporada.
En el cuadro femenino, que han dominado en los dos últimos años con puño de hierro Ari Sánchez y Paula Josemaría, y a expensas de acontecimientos, lo más sobresaliente es que Gemma Triay ha decidido jugar con Delfina Brea, con lo que su joven compañera y revelación de 2024, Claudia Fernández (18) se va con Bea González: es decir, un intercambio de calado entre las parejas dos y tres del ranking.