Rafael Fiziev, el peleador de la UFC que retó a Rafa Nadal
El luchador azerbaiyano desafió al tenista español para ver quién es “el mejor Rafa del deporte”. La madrugada del sábado al domingo (02:00, Eurosport), se enfrentará a Mateusz Gamrot.
La madrugada del sábado al domingo (02:00, Eurosport), Rafael Fiziev, número seis en el ranking del peso ligero, se enfrentará a Mateusz Gamrot, séptimo. Fiziev es el primer peleador de Azerbaiyán en pisar la UFC y lanzó un gracioso reto cuando ganó su pleito ante el brasileño Rafael Dos Anjos. Siguiendo con la igualdad de los nombres, el azerbaiyano desafió al tenista español Rafael Nadal para ver quién es “el mejor Rafa del deporte”. Fiziev buscará brillar en una de las divisiones más disputadas de la compañía.
Rafael Fiziev es el primer peleador de Azerbaiyán que tiene la UFC, y quiere dejar el listón muy alto. En su penúltima pelea, sorprendió a todo el mundo al noquear en el quinto asalto con una dura derecha. Pero sorprendió más cuando retó al tenista español Rafael Nadal. Jugando con el nombre ‘Rafa’, Fiziev declaró que era el mejor de la compañía, pero que quería demostrar que era el mejor del deporte en general. “Ahora que ya sabemos quién es el mejor Rafa de la UFC... ¡Ahora ya lo sabemos! Y ahora quiero un reto nuevo. ¿Quién es el mejor Rafa en el deporte? Rafael Nadal, ven aquí, ven aquí”, gritó el azerbaiyano tras el triunfo. Finalmente, el reto quedó en una divertida anécdota.
El de Azerbaiyán es número seis en el ranking del peso ligero, una de las divisiones más disputadas de la UFC que tiene grandes nombres como Islam Makhachev, Charles Oliveira o Dustin Poirier. En su último combate. Fiziev cayó ante Justin Gaethje por decisión mayoritaria en el UFC 286 de marzo. Ahora, buscará reencontrarse con la victoria en la pelea estelar del UFC Vegas 79. Su oponente está tan solo un escalón por debajo. El polaco Mateusz Gamrot es el séptimo en la lista, y viene de ganar a Jalin Turner por decisión dividida en marzo en un combate muy cerrado. Sus derribos hicieron que los jueces se decantaran a su favor. Un duelo entre dos peleadores que quieren escalar puestos en una división que no se lo pondrá nada fácil.