NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | OMB DEL PESO LIGERO

Rafael Espinoza noquea y despeja dudas en su primera defensa

El mexicano gana por TKO en el cuarto asalto a su compatriota Sergio Chirino en su primera defensa de su OMB del peso pluma en Las Vegas.

Actualizado a
Rafael Espinoza y Sergio Chirino en su combate por el OMB del peso ligero.
Instagram: @Toprank

Rafael Espinoza (25-0-0, 21 KO) no dejó lugar a dudas. El mexicano brilló en su primera defensa de su cinturón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por TKO en el cuarto asalto a su compatriota Sergio Chirino Sánchez (22-2-0, 13 KO), en el Fontainebleau de Las Vegas, Estados Unidos. El Divino fue arrollador, partiéndole la nariz al de Tapachula.

“Tenemos un plan donde iba a manejar la distancia, pero a mí me gusta lanzar golpes. Al público le gusta lo que le gusta. En el primer round me fui para adelante, no me gusta ir atrás”, declaró Espinoza tras el triunfo. El aspirante salió fuerte, intentando hacerse con el control del combate lanzando manos potentes. Después de que Chirino lanzase un golpe de poder, respondió con un upper que lo mandó a la lona. Fue marcando su dominio, constante y doblegando a Chirino, que se veía ampliamente superado por su compatriota, que contragolpeaba a una gran velocidad.

En el cuarto asalto, Espinoza ya había encontrado la distancia perfecta mientras presionaba sin parar de lanzar golpes. El mexicano perseguía a Chirino por el cuadrilátero, sin parar de conectarle manos, con unos ganchos que le pusieron contra las cuerdas, haciéndole sufrir. El de Tapachula plantó cara, pero, tras continuar con la misma dinámica y con una serie de uppers muy potentes, volvió a ir al suelo y el árbitro decretó el final del combate.

“El hambre que tengo de triunfar, de ser el mejor. Lo muestro cada día en los entrenamientos y se refleja en el ring”, aseguró el tapatío después de la contundente victoria. Retuvo así el título que le arrebató al cubano Robeisy Ramírez (13-2-0, 8 KO) en diciembre, que estaba viendo el combate desde las primeras filas, reclamando una revancha. “Queremos peleas grandes y vamos a trabajar para poder hacerlas”, avanzó Espinoza, emocionado, “Es mi tiempo, el tiempo de El Divino. Quiero unificar, grandes retos. Mucha gente quiere la revancha. Ahora voy a disfrutar con mi familia, que hablen los promotores y que decidan lo mejor para mí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas