¿Quién es Granerud? El ‘Haaland volador’ de los saltos de esquí
Las celebraciones de Halvor Egner Granerud (Oslo, 26 años), vigente campeón del Cuatro Trampolines, se han viralizado por su imitación a su compatriota Erling Haaland, a quien admira.
Ajuste de botas, leve impulso, posición aerodinámica, 90 km/h, lengua fuera, despegue... Y a volar, a recorrer los cielos en amplio vuelo de 120, 130 o 140 metros. Es una secuencia que a cualquier ser humano normal encogería el corazón, pero que Halvor Egner Granerud (Oslo, 26 años) ejecuta a la perfección una y otra vez, como la rutina de quien baja a comprar el pan cada día. El noruego es toda una figura de los saltos de esquí en la actualidad, gracias al reconocimiento mundial otorgado por su primer título del Cuatro Trampolines, donde cuajó una de las actuaciones más dominadoras de la historia de la competición.
“Me puse en la posición de bajada y me encontré muy cómodo. Salté más tranquilo que en la primera manga y todo salió de manera fluida. Ha sido asombroso. No he dejado de sonreir porque sabía que era lo que iba a pasar al final, fue increíble”, explicó Granerud en el trampolín de Bichofshofen (Austria) tras alzarse con la primera Águila Dorada de su palmarés y toda vez que puso su nombre en el mapa del deporte escasos días atrás.
Declarado admirador de su compatriota Erling Haaland, Granerud se hizo viral rápidamente por la celebración de su victoria en el trampolín de Garmisch, icónico escenario de los saltos de Año Nuevo. Tras ejecutar de forma impecable un salto superior a los 140 metros, el noruego se quitó los esquíes, se sentó en la nieve con las piernas cruzadas y comenzó a ‘meditar’, exactamente igual que el delantero del Manchester City: “Hace dos años estaba en muy buena forma aquí en Garmisch y pensé en hacer una celebración como Haaland en su honor porque era el rey de Alemania en ese momento. Pero Dawid (Kubacki) se impuso en la ronda final y yo quedé segundo, así que he estado esperando un momento para hacer la celebración desde entonces. Esa es la razón”. A buen seguro que no será la última vez que la veamos...