Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

¿Quién es Dana White? El presidente de la UFC decisivo en el triunfo de Trump

El presidente de la UFC fue una de las celebridades que apoyó a Donald Trump e intervino en su celebración tras ser elegido presidente de Estados Unidos.

Dana White, CEO of the Ultimate Fighting Championship gestures as he speaks during a rally for Republican presidential nominee and former U.S. President Donald Trump at Madison Square Garden, in New York, U.S., October 27, 2024. REUTERS/Andrew Kelly
Andrew KellyREUTERS

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos nos dejó al magnate como gran protagonista de la noche junto a gran parte del equipo que le ha apoyado en su campaña para convertirse por segunda vez en presidente del país norteamericano.

Un escenario en el que Trump estuvo arropado por sus familiares, por numerosos miembros del Partido Republicano... y por Dana White, el CEO y presidente de la UFC, que incluso llegó a tomar la palabra durante la celebración.

¿Quién es Dana White?

Dana White, ahora una celebridad en Estados Unidos como promotor de la mayor competición de artes marciales mixtas del mundo, nació en 1969 en Manchester, en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

White empezó su carrera al éxito en Las Vegas cuando, junto a los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta, propietarios de Station Casinos, adquirió la UFC en el año 2001, casi ocho años después de la creación de la competición en 1993, por apenas 2 millones de dólares. Una adquisición que terminaría con el nombramiento de White como presidente de la competición.

A partir de ahí White siguió posicionando en el mundo del deporte esta competición que empezó a adquirir una gran repercusión mundial a partir de finales de la década de los 2000 y principios de la década de 2010 gracias a los combates de grandes figuras como el irlandés Conor McGregor o la estadounidense Ronda Rousey.

Una competición que ha tenido un crecimiento exponencial en la última década y cuyo valor está cifrado en 12.000 millones de dólares y que también ha permitido a White aumentar su patrimonio hasta los 500 millones de dólares. Con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, la figura de Dana White se postula además como uno de los rostros más visibles durante los próximos cuatro años en el segundo mandato de Trump al frente de Estados Unidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas