Fútbol sala | Eurocopa

¿Quién es Antonio, la estrella de España en la Eurocopa de fútbol sala?

El cierre del Barça y la Selección se convirtió en el MVP de la octava Eurocopa del fútbol sala español.

2026-02-07
Portugal - España
Final
Europeo 2026
SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
FOTO EDUARDO CANDEL REVIEJO/RFEF
EDUARDO CANDEL REVIEJO/RFEF
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

“Este chico va a ser un fenómeno”, se escuchaba en los ambientes ‘futsaleros’ de Jaén cuando Antonio Pérez empezaba a despuntar en la cantera del ‘Olivo Mecánico’, donde llegó en categoría cadete. En una ciudad donde el 40x20 es religión, este cierre corpulento de 25 años, de tremendo rigor defensivo y talento natural en ataque, llamaba la atención como una futura estrella de este deporte. De importancia capital en el Barça, club al que llegó en 2022, era el llamado a liderar a la nueva Selección, la que tenía que acabar con la sequía y volver a dominar el fútbol sala. Así lo había demostrado en las categorías inferiores de España, con las que ya levantó títulos en la Sub-19, que pronto le llevaron a la absoluta con apenas 21 años.

Y así lo volvió a ratificar en una Eurocopa para enmarcar, en la que ha sido el faro de la Selección, MVP del torneo y máximo goleador con siete tantos. Durante la final frente a Portugal, fue la exhibición de un jugador total. Con enorme acierto de cara a portería que le hizo todo más fácil a los de Jesús Velasco. Un equipo de enorme calidad, con veteranos y nombres ilustres de la talla de Rivillos, Adolfo, Dídac... pero con savia nueva para volver a ilusionar a una afición que llevaba demasiado tiempo sin celebrar éxitos de su Selección.

Muchos detalles, como tomar la responsabilidad para el doble penalti que se convirtió en el 2-3 antes del descanso, son ejemplos del tremendo carácter de un jugador completísimo. De trato agradable y dando siempre una imagen de madurez, en su carrera hacia el estrellato de fútbol sala también ha tenido tiempo para los estudios de Derecho, que le vienen de familia, ya que su padre y su hermano tomaron el mismo camino.

“Estoy haciendo un caminito para el día de mañana, para cuando el deporte se acabe. El Derecho me viene de familia, mi hermano lo ha estudiado y mi padre es abogado y siempre me ha gustado todo lo relacionado con ello, las pelis, las series... En particular, me gusta lo penal, que es lo que he vivido en casa”, contaba con gracia hace unos años cuando se le preguntaba por esa capacidad para compaginar el deporte de alto nivel con una carrera tan exigente que continuó también después de llegar al Barça, completándola con un máster. “Muchas horas de estudio en un autobús y madrugones para aprovechar el día”, contaba cuando se graduó.

Noticias relacionadas

La Eurocopa 2026 ha sido la confirmación internacional de que debe ser uno de los pilares en los que Jesús Velasco debe construir la España del futuro. El Barça, que le renovó recientemente por tres temporadas hasta 2028, también le ve como una de las referencias para futuros éxitos. Un Antonio que, por muchos éxitos que lleguen, nunca olvidará la final de este sábado en la que devolvió a España a la cima del fútbol sala.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo