UFC

Qué son las Dana White’s Contender Series, la antesala de la UFC y quién tiene derecho a combatir

Hecher Sosa peleará esta madrugada (04:00 horas, MAX) ante Mackson Lee por un contrato en la UFC en el programa del CEO de la empresa.

Hecher Sosa en el pesaje de su combate del DWCS.
X: @UFCEspanol
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Hecher Sosa lo ha hecho, va a pelear en la UFC. El canario, tras mucho esfuerzo y un duro camino lleno de incertidumbre, competirá esta madrugada (04:00 horas, MAX) ante Mackson Lee por un contrato de la compañía en el Dana White’s Contender Series, el programa deportivo del CEO de la empresa que busca nuevos talentos y futuras promesas.

Son muchos los peleadores de la UFC que han ganado su contrarto en las DWCS, como Sean O’Malley, Jamahal Hill o Jack Della Maddalena. Es la antesala de la compañía, antes llamada Dana White’s Tuesday Night Contender Series. Es un programa deportivo de televisión en directo que se emite en formato de serie desde 2017. Tiene 10 capítulos (con cinco peleas cada uno) por temporada, y ya llevan ocho, a cada cual más exitosa.

Esto sirve para reclutar y descubrir nuevos talentos, como Raúl Rosas Jr. Compiten en el UFC Apex de Las Vegas, el recinto propio de la UFC, delante del equipo directivo de la compañía. Este está formado por Dana White, el CEO, y Mick Maynard y Sean Shelby, sus matchmakers, acompañados por Hunter Campbell, director comercial. Tras el capítulo, se reúnen y, con la palabra final de White, deciden que joven promesa fichar y darle un contrato.

Por eso, es muy importante la pelea que se haga. No solo hay que competir bien, sino que hay que lucirse y convencer para captar la atención del mandamás de la empresa. Entonces, se premian los KOs y sumisiones rápidas, sobre todo en el primer asalto, ya que las condiciones son subjetivas. Tienen que verles potencial de superestrella. Hecher lo tiene claro: “Voy a demostrarle al mundo y a Dana White, que va a estar en primera fila, que me tendría que haber llamado antes”, aseguró a AS antes de la gran noche.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo