¿Qué dice la Regla 50 del COI por la que se ha expulsado a Heraskevych?
La Carta Olímpica recoge que no se permitirán manifestaciones o propaganda política, razón por la que el COI no ha dejado competir a Heraskevych por su casco.

La prohibición de competir al piloto de skeleton ucraniano Vladyslav Heraskevych en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre las manifestaciones políticas en una de las grandes citas del deporte mundial.
Pese a que a lo largo de la historia se han visto imágenes icónicas de reivindicación como las de los atletas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos levantando su puño en alto con un guante negro en los Juegos Olímpicos de México 1968 en protesta contra la discriminación hacia los negros en Estados Unidos, el COI ha evitado que, en los últimos años los Juegos Olímpicos se conviertan en un escaparate para difundir mensajes políticos de cualquier índole o reivindicación.
Por esta razón, el COI estableció en la Carta Olímpica la Regla 50, que recoge que “no se permitirá ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial en ninguna instalación olímpica, sede u otro emplazamiento olímpico”, tal y como señala el Comité Olímpico Español en el comunicado en el que se ha pronunciado sobre esta situación.
Noticias relacionadas
Esta ha sido la razón que ha supuesto la prohibición para competir de Heraskevych, que sin embargo sí ha logrado mantener su acreditación para poder permanecer en la cita olímpica gracias a la mediación de la presidenta del COI Kirsty Coventry.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar