¡Qué debut del Palma en Europa! Del 0-3 al 11-5 y a soñar
El equipo balear, en su estreno en Champions, logra un brillante triunfo. En menos de tres minutos ya iba 0-3 perdiendo. Dio la vuelta y goleó el Sporting.
El Palma se convirtió este miércoles en Bruselas en el sexto equipo español en disputar la máxima competición europea. Playas de Castellón, ElPozo, Inter Movistar, Barça y Levante le precedieron. Tras ser subcampeón de Liga, lo que le otorgó billete a la Champions, después le tocó el grupo de la muerte: el Sporting francés, el Kairat kazajo y el Anderlecht, de local. Sin duda, el grupo más duro de los ocho. Pasan tres, sí, pero el billete estaría complicado. “Es duro, pero daremos todo por conseguirlo”, decía Dani Saldise en la previa en AS. Y si eres un equipo debutante... y te encuentras 0-3 perdiendo tras 2:20 minutos disputados, con los tres tantos anotados por Bolinha para los parisinos. Tocaba levantarse... y el Palma lo hizo de la mejor manera posible, casi inimaginable.
Marlon (partidazo el suyo, con triplete), y Eloy Rojas, que sigue demostrando que volvió a la isla a lo grande tras su cesión en Zaragoza (anotó cuatro) recortaban distancias. Y poco después, Tayebi anotaba el empate. Tan solo habían transcurrido nueve minutos de un partido eléctrico y los franceses, con algunos destellos de N’Gala, en su momento tildado como el hipnotizador años atrás, trataba de reponerse. Sin embargo, el Palma de los primeros minutos no volvió a aparecer. De nuevo Marlon marcó para poner por delante por vez primera a los baleares. La alegría duro poco (Mancuso falló un doble penalti), porque Saadaoui igualó el encuentro. Con 4-4 se llegó al descanso tras una primera parte frenética. Lo mejor para el Palma es que el chaparrón había pasado. Y lo mucho mejor todavía, es que estaría por llegar una segunda parte histórica para un debutante.
La experiencia de Rivillos, la magia iraní de Tayebi y Moslem, la presión de Saldise, el acierto de Eloy Rojas... fueron cayendo los goles uno tras otro. Por parte de los franceses, solo Soumaré anotó en la segunda parte, pero era yo cuando los franceses apenan tenían opciones: 9-5. El físico pasó factura al Sporting, con numerosos fallos a la hora de sacar el balón, gracias en parte al ritmo elevado de los baleares en la pista rival, y el pobre balance con portero jugador. Al final, 11-5 en Bruselas y lo que empezó en pesadilla terminó en final soñado. Este jueves el duelo es contra el Kairat (17:00), palabras mayores, y el sábado contra el anfitrión Anderlecht (20:30). Pasando tres equipos, con estos tres puntos (goleada incluida), el Palma da un paso de gigante (consulta todos los resultados de la fase de grupos de la Champions).