Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

Qatar sueña con los Juegos Olímpicos tras celebrar el Mundial

Según recoge The Guardian, el país asiático quiere ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 en una posible candidatura conjunta con Arabia Saudí.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 21: Players and match officials line up for the national anthem during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between England and IR Iran at Khalifa International Stadium on November 21, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
Laurence GriffithsGetty

Qatar ocupa estos días el foco mundial del deporte con la celebración del Mundial de Fútbol, un evento que podría animar al estado catarí a dar el salto para acoger otro gran evento deportivo de primer nivel: los Juegos Olímpicos de 2036.

Según recoge el diario The Guardian, el país catarí sopesa la posibilidad de presentarse de nuevo a una candidatura olímpica tras no haber teniso éxito en sus tres intentos anteriores.

El éxito del Mundial de Fútbol juega una baza importante para Qatar para tratar de convencer al COI, que tiene muchas dudas sobre si el país estará preparado para coger a más de 10.500 deportistas de 32 deportes distintos, pese a que Qatar ya ha acogido otros torneos de primer nivel como los Mundiales de Balonmano de 2015 o los Mundiales de Atletismo en 2019.

Sin embargo todo indica a que Qatar no iría sola en esta candidatura olímpica, ya que Arabia Saudí también se postula para una candidatura conjunta de cara a los Juegos Olímpicos de 2036. Esta candidatura tendría como posibles rivales a India, Indonesia y Turquía.

Una candidatura que, en caso de ganar el concurso para los Juegos Olímpicos de 2036, obligaría a cambiar las fechas de los Juegos, ya que se celebrarían en otoño para esquivar las altas temperaturas en verano en el país.

Los Juegos Olímpicos de 2036 son los primeros que buscan sede después de que el COI ya haya adjudicado la celebración de las citas a París en 2024, a Los Ángeles en 2028 y a la ciudad australiana de Brisbane en 2032.