Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY HIERBA

Prohibido viajar en tren con los sticks

La empresa ADIF no permitió el acceso de los palos de tres equipos debido a la “peligrosidad de los objetos”. Un encuentro tuvo que suspenderse. La RFEH está en vías de solventarlo.

Prohibido viajar en tren con los sticks
@hockeypozuelo_dhfem

Varios equipos femeninos de hockey hierba de la Comunidad Autónoma de Madrid, no pudieron viajar con sus sticks a sus correspondientes partidos de este pasado fin de semana debido a que, según informaron a última hora desde el control de estaciones: “los palos de hockey son objetos peligrosos”, algo que generó desconcierto e incredulidad entre los equipos.

Dicha imposición trajo consigo consecuencias como la suspensión del encuentro entre Club Hockey San Fernando y Las Rozas. Suerte que no corrieron en los otros partidos, por ejemplo, CD Terrassa, rival del Pozuelo, prestó sticks a las contrincantes para poder disputar el partido, mientras que el Club de Campo (División de Honor A), viajó hasta Terrassa sin los palos, material que llevó el segundo entrenador del equipo por carretera.

Los clubes obtendrán un permiso especial

Los clubes implicados han pedido la intervención de la Real Federación Española de Hockey (RFEH). Y, tal como ha podido saber AS, este organismo está en vías de solucionarlo después de tratarlo con RENFE, que además es uno de sus patrocinadores.

El problema residió en que recientemente se estableció un cambio de normativa en cuanto al tipo de objetos que se pueden llevar en un tren, pero ésta no fue debidamente comunicada a los clubes de hockey hierba. Por ello, se les facilitará muy probablemente un permiso especial para que en adelante sí puedan viajar tranquilamente con sus sticks.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas