Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo

Prograis, sobre la derrota de Haney: “Ryan le dio una paliza”

El excampeón CMB del peso superligero, a quien Devin le arrebató el cinturón, no cree que tenga que buscar una revancha con ‘King Ry’.

Devin Haney y Regis Prograis durante su combate por el CMB del peso superligero.
EZRA SHAWAFP

Devin Haney (31-0-0, 15 KO) firmó su primera derrota el pasado mes de marzo ante Ryan García (24-1-0, 20 KO), pero esta no se sumó a su récord después de un positivo en ostarina de su oponente. Esta caída le obsesionó, hasta el punto de no querer pelear con nadie por tener su revancha, siendo nombrado campeón en receso y despidiéndose de su cinturón CMB del peso superligero. Regis Prograis (29-3-0, 24 KO), a quien Haney le arrebató la corona unos meses antes, no cree que una revancha sea el mejor plan para su antiguo rival.

“No voy a decir que está acabado. No lo creo, pero no creo que pueda vencer a Ryan. Mentalmente, sabe que lo vencieron. Cayó tres veces y Ryan le dio una paliza”, declaró Prograis a YSM Sports Media. Haney llegaba como favorito, dispuesto a defender el título. García se pasó por 1,5 kg del peso pactado, por eso el cinturón no estuvo en juego en el combate, pero, mentalmente, la derrota le destruyó igual. “Eso siempre estará ahí. No importa lo que publiquen y no importa lo que diga Bill (Haney, su padre y entrenador), eso siempre estará en su mente. ‘Maldita sea, realmente me ganó’. No importa lo que digan sobre los esteroides y todo ese tipo de mierda”, continuó el estadounidense.

Unos días después de la brutal paliza, salió a la luz el positivo de King Ry en ostarina, una sustancia que se usa para aumentar la fuerza y la masa muscular. Su victoria pasó a ser un No Contest y le sancionaron un año. A pesar de ello, la derrota obsesionó a Haney, que aseguró que esperaría a que cumpliese el castigo para volver a enfrentarse. “Pueden decir lo que quieran, pero aun así perdió. Sí, Ryan se equivocó. Estaba usando algo que no debía, pero ¿realmente cuánto importaba eso? No creo que Devin pueda vencer a Ryan, pero si pelea con alguien más, no lo sé”, explicó Prograis.

La revancha esperada

Hace ocho meses que Haney no sube al ring. Le nombraron campeón en receso, despojándole de su cinturón que pasó a manos de Alberto Puello (23-0-0, 10 KO), que era el campeón interino. Regis no cree que deba enfrentarse otra vez con Ryan próximamente, sino que debería buscar algo más asequible para coger sensaciones. “Veremos qué sucede. No creo que lo haga y no creo que deba volver a pelear con Ryan. Creo que debería tomar una pelea para ponerse a punto, algo más fácil, y ver cómo le va. No creo que vayan a hacer eso, son inteligentes”.

Prograis solo encuentra un motivo por el que deban volver a verse las caras: el dinero. Haney cobró la bolsa más grande de toda su carrera, ya que el de ascendencia mexicana es uno de los boxeadores más mediáticos en la actualidad. “A menos que la única razón por la que lo hagan sea porque quieren cobrar una cantidad enorme de dinero. Creo que una revancha con Ryan sería por una cantidad enorme de dinero. Así que probablemente lo hagan, pero por su carrera, no creo que deba. Todo depende del tipo de riesgo-recompensa”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas