Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | CMB DEL SUPERLIGERO

Prograis denuncia un soborno de Haney para borrar una derrota

El campeón CMB del superligero acusó a Devin Haney de haber perdido un combate en Tijuana al inicio de su carrera y pagar para que cambiasen el resultado.

Devin Haney y Regis Prograis.
DAZN Boxing

Regis Prograis (29-1-0, 24 KO) pondrá en juego su cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 9 de diciembre en el Chase Center de San Francisco ante Devin Haney (30-0-0, 15 KO). El primer cara a cara fue tenso y se encararon ambos equipos. Además, Rougarou lanzó una fuerte acusación. Piensa que Haney perdió un combate en Tijuana (México) al inicio de su carrera y que pagó un soborno para cambiar el resultado, algo que el propio boxeador y Juan Carlos Pelayo, el presidente de la Comisión de Boxeo de Tijuana en esos años, niegan.

Devin Haney dio muchas vueltas antes de decidir su próximo paso. El CMB le dio dos opciones: defender su indiscutido del peso ligero con Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO) o asaltar el superligero para medirse con el campeón CMB Regis Prograis. El estadounidense escogió a Rougarou y se enfrentarán el 9 de diciembre en San Francisco. Ya han protagonizado el primer cara a cara y ambos equipos casi llegan a las manos. El preparador físico de Prograis, Evins Tobler, y el padre de Haney, Bill, casi se dedicaron varios insultos durante la conferencia de prensa.

Y ahí fue cuando Prograis insistió en un rumor que había escuchado. Según el campeón, Haney perdió uno de sus primeros combates en Tijuana y tuvo que pagar para que cambiaran el resultado. “Me enteré esta semana. Luego, otra fuente me dijo que era verdad. Así que, primero era como un rumor y luego una fuente creíble me dijo que era verdad. Eso es lo que escuché. No estuve ahí y no podría confirmarlo, pero al mismo tiempo varias personas con credibilidad me lo comentaron. Ellos pueden decirme exactamente dónde fue, porque lo saben”, declaró Rougarou a Fight Hub.

Haney empezó su carrera en Tijuana, donde se presentó como una de las grandes promesas del boxeo mundial. El excampeón indiscutido del peso ligero no tardó en responder por redes sociales a las acusaciones de su oponente. “Solo un idiota creería una mierda como esa... Esta información proviene de Rolly (Romero) y debería decirte lo suficiente”, publicó. Rolly Romero (15-1-0, 13 KO) compartió un vídeo en 2021 en el que acusaba a Devin de sobornar para mantener su récord invicto. Prograis no tardó en decir que la información no provenía de Romero, sino de otras fuentes.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, que dirigía el organismo en los años (2015-2017) en que Haney peleaba en México, desmintió la información. “Me tocó su época y en su época conmigo no perdió ninguna pelea. El que diga que perdió es un mentiroso y está faltando la verdad. Nunca perdió ninguna en Tijuana, eso es mentira. Yo creo que casi en la mayoría, si no estuve en las diez, estuve en nueve, pero nunca perdió ninguna pelea. Hubo algún peleador que le dio pelea, pero no perdió. Hubo uno o dos peleadores que sí le dieron un buen combate, pero él fue superior a ellos y siempre ganó”, recalcó Pelayo a Izquierdazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.