¿Problemas con el visado? Chimaev vuelve a los octógonos de EEUU tres años después
El checheno, que este fin de semana disputará el título del peso medio de la UFC con Dricus du Plessis, habla sobre su veto en Estados Unidos y la posibilidad de pelear en el evento de la Casa Blanca.


Khamzat Chimaev es uno de los peleadores favoritos de los aficionados. Un luchador que, cada vez que sube a la jaula, termina rápido y convence, y, además, tiene un aura especial. Este sábado (04:00, MAX), disputará el título del peso medio ante Dricus du Plessis en el UFC 319. El evento se realizará en el United Center de Chicago, en Estados Unidos, país en el que el checheno ha tenido problemas para conseguir el visado y poder entrar. “Todo el mundo sabe que no tenía visa. No peleé en Abu Dabi solo porque quería”, reveló el checheno en una entrevista.
Taking out the former champ in brutal fashion 😤@KChimaev is ready to fight for the belt on Saturday night 🏆
— UFC (@ufc) August 11, 2025
[ #UFC319 | LIVE 10pmET on @ESPNPlus PPV : https://t.co/LesqDZCyAn ] pic.twitter.com/GRtRK0J1Fg
Chimaev no peleaba en Estados Unidos desde 2022, cuando sometió a Kevin Holland en el primer asalto en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Desde ahí, tuvo problemas para obtener la visa. Ellos venían a raíz de sus vínculos con Ramzan Kadyrov, líder checheno sancionado por el gobierno de Estados Unidos en 2020 por “violaciones graves de derechos humanos”. “Algunos me metieron en una situación política sin motivo. No entiendo por qué mezclan el deporte con eso. Nunca he estado involucrado en política”, contestó Khamzat.
Después de su choque con Holland, Chimaev peleó dos veces en Abu Dabi. La primera fue con el excampeón del peso wélter Kamaru Usman, a quien se impuso por decisión mayoritaria en una pelea que compitió desde el segundo asalto con la mano rota y tuvo que pasar por quirófano. En la segunda, se ganó la oportunidad titular sometiendo en el primer round a Robert Whittaker, hundiéndole la mandíbula inferior y haciéndole saltar varios dientes.
“Trump está aquí, así que peleamos”, insistió Khamzat. Donald Trump tiene una amistad estrecha con Dana White, presidente de la compañía, y se le ha visto en varios eventos de UFC. Su restricción, algo que limitaba mucho su carrera deportiva a nivel de oportunidades, terminó y ya podrá pisar suelo estadounidense. Y lo hará a lo grande, por el título del peso medio ante Du Plessis. “Soy un atleta, he entrenado toda mi vida. Esto lo hago por mi familia”.
Chechen dictator Ramzan Kadyrov sparring with Chechen-Swedish UFC fighter Khamzat Chimaev at Kadyrov’s MMA club in Grozny.
— Visegrád 24 (@visegrad24) May 30, 2022
The staged event looks very similar to the famous swimming contests between Idi Amin and his generals. pic.twitter.com/JC9dytsE75
El evento en la Casa Blanca
Donald Trump y Dana White revelaron que la UFC realizará un evento de la compañía en la Casa Blanca. Un evento por todo lo alto, con acceso limitado y que promete ser histórico. Por ello, muchos peleadores, como el propio Conor McGregor, se han ofrecido voluntarios para estar en la cartelera. Chimaev respondió con tono de humor a si sería uno de los luchadores protagonistas de la noche: “Mírame la cara. No creo que me inviten. Me mandarían a un campo de inmigrantes o algo así”, bromeó el checheno.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar