NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | QATAR MAJOR

Primera semifinal para Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

En Doha, Alejandra Salazar y Tamara Icardo remontar de manera sorprendente a Bea González y Delfi Brea.

Paquito Navarro felicita a Sanyo, de espaldas.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, dos tipos que han vuelto a compartir habitación siete años después, empiezan a funcionar: en Riad no pasaron del primer partido; en Qatar se han metido en semifinales, aunque no se puede decir que no sufran y que caminen con desahogo: tres sets ante Javi Rico y Juanlu Esbri en octavos en la revancha de Arabia Saudita, y hoy un doble 6-4 ante Cardona y Javi Ruiz. Poco a poco van mejorando aunque en semifinales tienen, como es lógico, una carretera lleno de minas: Tapia y Coello, demoledores ante Sanz y Nieto (doble 6-2) en un encuentro en que maltrataron al pelota con su remates sin que el globo les hiciese daño. Eliminados Lebrón y Galán, Tapia y Coello son los grandes favoritos.

La otra semifinal masculina es cosa de Stupaczuk y Di Nenno, en la misma línea que en 2023, que siempre llegaron, por lo menos, a esta ronda, y Yanguas y Garrido. Franco y Martín eliminaron por un doble 6-3 a Momo y a Chingotto; es decir, con el esfuerzo preciso; mientras que Yanguas y Garrido sacaron con aprietos el choque ante Arroyo y Alonso (7-5 y 6-4) pero impulsados por su triunfo del martes (ante Lebrón y Galán) ahora mismo están en un estado de gracia.

En los cuartos de final femeninos la única sorpresa al menos por la forma la protagonizaron Alejandra Salazar y Tamara Icardo, que empezaron zarandeadas por Bea González y Delfi Brea (2-6) pero encontraron la manera de golpear a las finalistas de Riad, con un 7-5 y un 6-1 devastador. Se las verán este jueves con Gemma Triay y Claudia Fernández, pareja debutante, que sin excesivos problemas dejaron en la estocada a Lucía Sanz y Patu Llaguno (6-1 y 6-3).

Si ha Gemma le va bien el cambio de pareja, Marta Ortega también disfruta en su debut con Vero Vírseda, semifinalistas a costa de Sharifova y Carnicero, a las que tras un buen torneo despiden con un 6-2 y 6-0. Ahora les toca en suerte Ari Sánchez y Paula Josemaría, la pareja más sólida por el momento, que dejaron en el camino a Claudia Jensen y Jessica Castelló: 6-3 y 6-3.

Normas