Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT MÉXICO OPEN

Primera final para Tello y Paquito Navarro, ante Lima y Stupaczuk

Sigue el acoso de Alejandra salazar y Gemma Triay por recuperar el número uno que mantienen Atr Sánchez y Paula Josemaría (22:00)

Tello y Chingotto, en la pista desde distinto lado.

Las semifinales en México capital de su Open empezaron el sábado y acabaron el domingo (hora española) por aquello de la diferencia horaria, de entrada con poco público porque si bien hay gente para todo, se limita mucho el número en el pádel cuando un encuentro (Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Bea González y Marta Ortega) coincide precisamente con un México-Argentina del Mundial de fútbol. Por eso Gemma agradeció la presencia de los espectadores que vieron su victoria en directo y que les acerca al número uno de Ari Sánchez y Paula Josemaría, aunque hoy (22:00) no podrían dar el zarpazo definitivo. En hombres, Tello y Paquito Navarro, paso a paso en cada torneo de WPT, alcanzan su primera final como pareja.

En la apertura, Gemma y Alejandra protagonizaron un partido intenso ante Marta Ortega y Bea González, bonito de ver, con incertidumbre y mucha pelea, con salidas y recuperaciones cada vez más propia del pádel masculino, con pegadas de Gemma y Bea más potentes, con Alejandra y Marta siempre seguras en su posición: 7-6 y 7-5. Luego, Ari y Paula no tuvieron misericordia de Paty Llaguno y Virginia Riera porque necesitaban la victoria para asegurar una semana más su liderazgo: 6-2 y 6-1. Además, las número uno podrían dejar virtualmente resuelto el ranking a su favor, aunque todo se resolverá matemáticamente en el Master Final de Barcelona.

Stupaczuk y Lima dejaron a Álex Ruiz y Momo González a las puertas de su tercera final: 6-2 y 6-3. Stupa, que lleva un torneo enorme fue de nuevo desequilibrante, con más colaboración de Pablo Lima que en partidos anteriores. Da la impresión de que Ruiz no llega a su nivel, por aceleración, cuando se enfrenta a Franco, su anterior compañero. Y Tello y Paquito Navarro, a la tercera, ya están en una final, tras una semifinal y unos cuartos; derrotaron no sin sufrir a Chingotto y Garrido, 5-7, 6-3 y 7-5 para ir despejando las dudas sobre su proyecto para 2023 y lo que puedan ofrecer ante los reyes actuales, Galán y Lebrón, que no han jugado en México por lesión del primero.