Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P2 GÉNOVA

Primer cara a cara entre Lebrón y Galán

Carmen Goenaga y Virginia Riera se saltan el guión: es la única pareja de las semifinales que no está entre las cuatro primeras del ranking.

Paquito Navarro y Lebrón, mañana ante sus ex, Chingotto y Galán.

En las semifinales del P2 de Génova, todas las parejas clasificadas están entre las cuatro primeras del ranking, salvo la formada por la Virginia Riera y la salmantina Carmen Goeneaga, que en el Major de Roma jugó al lado de Alejandra Salazar, y ahora lo hace con la argentina tras romper con Sofi Araujo en el último torneo. Pues ellas se han metido a las puertas de la final tras derrotar a Delfi Brea y Beatriz González (reaparecía tras una lesión), que como pareja número dos se han quedado apeadas antes de tiempo: 7-5 y 6-2, con reacción en el primer set de las ganadoras. Abrirán la jornada del sábado (13:00) frente a Marta Ortega y Sofi Araujo, que era la compañera de Vir; se han clasificado por 6-2, 2-6 y 1-2 pero retirada de la pareja Ale Salazar y Vero Vírseda, excompañera por Marta Ortega, por una lesión con apariencia de fea por esta última. Por el otro lado de cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que acabaron con Paty Llaguno y Lucía Sainz por la vía rápida (6-1 y 6-0), se enfrentan a Claudia Fernández y Gemma Triay, ganadoras por un doble 6-3 ante Jessica Castelló y Claudia Jensen.

Virgina Riera y Carmen Goenaga en Génova.
Ampliar
Virgina Riera y Carmen Goenaga en Génova.

En el cuadro masculino están las cuatro parejas que comandan el ranking, y por primera vez se van a encontrar como rivales Galán y Lebrón, que juntos han ganado una de las dos finales que ha disputado este año en los tres torneos que fueron pareja. Galán ahora es compañero de Chigotto, que el año pasado jugaba con Paquito Navarro, aún con Juan Lebrón, para darle un poco más de morbo al partido. Juntos, Galán y Chingotto siempre ha llegado a la final, y Paquito Navarro y Lebrón nunca en esta segunda época, han llegado a la final, la única de las cuatro parejas semifinalistas en Génova sin conseguirlo.

Stupaczuk y Di Nenno, que están de despida, la temporada anterior animaron el Circuito con sus victorias ante Tapia y Coello, pero este año no han llegado a tanto. Tienen una nueva oportunidad este sábado ante los números uno, aunque tiene pinta de que la pareja hispano argentina, sin estar al nivel del año pasado, van en los torneos de menos a más, pese a que hoy les haya costado su buen esfuerzo doblegar a Cardona y Javi Ruiz (7-5 y 6-3).

Normas