Price se ‘congela’ y Humphries frena a ‘Pikachu’ Pietreczko en el Mundial de Dardos
‘Iceman’, campeón del mundo en 2021, cayó ante Brendan Dolan mientras que Humphries sufrió para batir al alemán. Triunfos de Bunting, Cullen, Dobey y Gurney.
A Gerwyn Price se le atraganta un año más el Mundial de Dardos. ‘Iceman’, el hombre de hielo, campeón del mundo en 2021 y quinto favorito en esta edición, se vio sorprendido en tercera ronda por el norirlandés Brendan Dolan por 4-2 y se despide así se sus opciones de luchar por su segundo Mundial de Dardos.
El partido se le puso cuesta arriba a Price desde el principio y más aún después de que Dolan cerrase el primer set con con 144 gracias a un triple 20, triple 20 y doble 12. Sin embargo el galés logró sacar toda su garra en el segundo set para igualar el partido tras acertar con el doble 20.
El partido era un Toma y daca constante ya que Dolan se llevó la tercera manga tras cerrar los 90 de la leg decisiva con 20, 20 y Bull para poner el 2-1, pero Price logró igualar en el set siguiente tras acertar a la tercera con el doble 10.
Un Dolan que dio un golpe de efecto en el quinto set mostrándose más certero a la hora de cerrar que un Price que sí logró una alta media y varios 180′s, y que en la sexta manga no pudo evitar su derrota después de que Dolan cerrase la leg decisiva acertando a la primera con el doble 20 derritiendo al campeón galés.
Humphries sufre hasta el final con ‘Pikachu’ Pietrezcko
La jornada de este jueves en el Mundial de Dardos también nos dejó el eléctrico partido entre el inglés Luke Humphries y el alemán Ricardo Pietreczko en el que ‘Cool Hand’, apodo con el que se conoce al inglés, tercer favorito al título, logró remontar para imponerse por un ajustado 4-3 para sellar su pase a octavos de final.
Humphries empezó mandando en el marcador tras cerrar el primer set con un doble 20, pero Pietreczko logró igualar el partido en la segunda manga tras acertar a la segunda con el doble 14.
Un Pietreczko que puso patas arriba el Alexandra Palace de Londres tras llevarse el tercer set tras acertar con el doble 5 a la segunda para incredulidad de Humphries y que puso contra las cuerdas al inglés cuando ganó también la cuarta manga tras cerrar un 121 con 25, triple 20 y doble 18 para ponerse con 1-3 para delirio de los ruidosos aficionados alemanes presentes en Ally Pally.
Sin embargo Humphries demostró por qué es uno de los grandes favoritos al título con una remontada épica que comenzó en el quinto set cerrando un 50 con un 18 y un doble 16 y empezando el pique con el sector donde estaban los aficionados alemanes. Un pique que encendió aún más si cabe a Humphries para ganar la sexta manga tras cerrar un 91 con triple 17, 20 y doble 10 para llevar el partido al séptimo y decisivo set.
Un séptimo set en el el que el tercer favorito al título se mostró intratable y donde cerró tras acertar con el doble 10 a la primera para dirigirse a los aficionados alemanes con una efusiva celebración mientras Pietrezcko pedía que le reconocieran a Humphries una remontada de campeón.
En el resto de partidos de la jornada Stephen Bunting superó por 4-0 a Floran Hempel en un partido en el que promedió 101,15 puntos por tirada; Joe Cullen sufrió para superar a Ryan Searle por 4-2; Chris Dobey se llevó un emocionante partido ante Ross Smith por 4-2 en un encuentro con hasta 27 180′s y Daryl Gurney frenó la aventura en el Mundial del extravagante Ricky Evans para imponerse también por 4-2.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.