Prevc no da opción el día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen
El esloveno clava dos saltos de 141 metros para vencer con autoridad en Alemania y reforzar su liderato en la Tournée. Próxima parada: Innsbruck.


Entre las miles de personas que abarrotaron las instalaciones de Garmisch-Partenkirchen, con motivo de la segunda parada del torneo del Cuatro Trampolines, llamaban especialmente la atención aquellas que portaban una pancarta que cada vez abunda más en las gradas de los saltos de esquí. “Domen Prevc: el peor enemigo de la gravedad”. Y el esloveno, por séptima vez en esta temporada y segunda consecutiva en la competición más prestigiosa de este deporte, hizo honor a ese apodo. Prevc, como hiciera su hermano Peter hace años, reinó como quiso en el trampolín alemán para reforzar su liderato en una Tournée en la que ya hay que plantearse la posibilidad de ver un nuevo Grand Slam (ganar las cuatro pruebas).
La primera manga en Garmisch debía confirmar si lo visto en la calificación del pasado miércoles por parte de Stephan Embacher y Ryoyu Kobayashi era una realidad o puro espejismo. Y hubo ración de ambas... El austriaco voló hasta los 145,5 metros para establecer un nuevo récord en el trampolín alemán, mientras que el japonés firmó un discreto 11º puesto con malas sensaciones. Hoy, Kobayashi se descartó de la pelea por el podio con un discreto salto de 130 metros, lejísimos de lo necesario para luchar por el triunfo bajo unas condiciones de vuelo excelentes en Alemania.
EL HOMBRE DEL VIENTO 🌪️
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 1, 2026
Domen Prevc da un paso más hacia el Águila dorada en Garmisch-Partenkirchen.#fisskijumping #4hillstournament pic.twitter.com/8Ja1WX0VGO
Por su parte, a Embacher le relegó en protagonismo su compatriota Hoerl, que con un aterrizaje sobre los 141 metros revivió su mejor nivel, ese que le llevó a alzar los brazos en la Tournée del año pasado en Innsbruck. Pero llegado el turno de Prevc, con su flamante chaleco dorado de líder de la Copa del Mundo, quedó claro lo que todos sabían antes de empezar la lucha por el Águila Dorada: está a otro nivel. El esloveno lo clavó una vez más, en timming, potencia y buen telemark, para situarse primero con holgura al aterrizar en los 143 metros. Otra liga.
En la segunda manga, Kobayashi sacó su orgullo de campeón con un salto prácticamente perfecto. Una ejecución impoluta en lo técnico (19 puntos para tres jueces) y contundente en distancia, con 141 metros a los que de haberse acercado en su primer salto le habría apretado mucho más las clavijas a Prevc. Quedaban por comparecer los diez mejores, y aunque los jueces decidieron subir la salida una puerta en pro del espectáculo, el japonés subió puestos como la espuma gracias a los errores de los rivales.
Noticias relacionadas
Tuvieron que llegar Embacher y Nikaido para dar cuenta de Kobayashi de la ‘silla caliente’ (finalmente 5º), hasta que Hoerl le dejó sin podio con un salto justito que, gracias a la renta que traía de la primera manga, le sirvió al austriaco para ser líder provisional por la mínima. Pero faltaba Prevc, faltaba el jefe... Y como hiciera una hora antes, el esloveno volvió a clavarlo con 141 metros que hicieron saltar la banca: 303 puntos y tierra de por medio en una general del Cuatro Trampolines que en su ecuador parece tener dueño. “Depende de mí”, aseguró Prevc tras la ceremonia del podio, donde estuvo escoltado por Hoerl y Embacher. La mitad del trabajo ya está hecho...
General del 4 Trampolines
- Domen Prevc (ESL) - 619,8 puntos
- Jan Hoerl (AUT) - 584,8
- Stephan Embacher (AUT) - 578,3
- Felix Hoffmann (ALE) - 573,2
- Ryoyu Kobayashi (JAP) - 572,8
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar