Boxeo

Positivo en dopaje de Erika Cruz: cae la revancha con Amanda Serrano

La boricua no tendrá su revancha con la mexicana, que dio positivo en clembuterol. Se medirá finalmente con Reina Téllez el 3 de enero en Puerto Rico.

Intercambio de golpes entre Amanda Serrano y Erika Cruz.
DAZN
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Amanda Serrano (47-4-1, 31 KO) tenía prevista una revancha con Erika Cruz (21-5-1, 4 KO) el 3 de enero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, en Puerto Rico, pero la mexicana dio positivo en una prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) en clembuterol, una sustancia prohibida, y ha sido retirada del combate. Ocupará su lugar Reina Téllez (13-0-1, 5 KO).

“Debido al resultado atípico en la prueba de VADA de Erika Cruz antes del evento, el equipo de Serrano no estaba dispuesto a seguir adelante con la pelea”, emitieron en un comunicado Jake Paul y Nakisa Bidarian, cofundadores de Most Valuable Promotions (MVP). Cruz dio positivo en clembuterol, una sustancia que se usa para una pérdida rápida de peso, ya que estimula el sistema nervioso central y eleva el metabolismo basal.

No es la primera vez que Cruz no pasa una prueba de dopaje. La mexicana perdió su corona de la AMB en mayo del año pasado tras dar positivo en sustancias prohibidas. “MVP apoya incondicionalmente la decisión, ya que nunca queremos que ninguno de nuestros atletas sienta que está compitiendo en un combate potencialmente injusto”, añadieron en el comunicado.

Téllez, la sustituta

Reina Téllez será la encargada de sustituir a Cruz. Con 22 años, la boxeadora de San Antonio peleará por primera vez por el título mundial. “Esperamos apoyar a Amanda en su enfrentamiento contra Reina Téllez, una aspirante con mucha ambición, una destacada trayectoria amateur y una excelente carrera profesional hasta la fecha”, publicó MVP. Debutó como profesional con un nulo y ganó 13 combates consecutivos tras ello, casi la mitad por KO.

“Este es el momento por el que he luchado toda mi vida. Subir al ring con una campeona como Amanda Serrano, a quien admiro, es un honor, pero no estoy aquí solo para compartir el protagonismo. Estoy aquí para ganar. Represento a San Antonio, represento a cada boxeadora que persigue un sueño, y voy a darlo todo. La noche de la pelea, el mundo verá lo mucho que deseo hacer historia”, declaró la aspirante al título.

Además, el combate, como ya es costumbre en los pleitos de la boricua, será de 10 asaltos de tres minutos cada uno, como el de los hombres. “Estoy decepcionada de que la pelea original no pudiera llevarse a cabo, pero mi prioridad siempre ha sido el respeto por el deporte. Reina Téllez es una oponente formidable que se ha ganado esta oportunidad, y estoy lista para el desafío. Pelear en mi tierra, Puerto Rico, defendiendo mis títulos mundiales y contribuyendo al avance del boxeo femenino en igualdad de condiciones lo significa todo para mí”, apoyó la boricua. Otra más para Amanda Serrano.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo