Fútbol sala | Eurocopa

Portugal defiende su corona en la Eurocopa ante la ilusionante España

La selección portuguesa, campeona de las dos últimas ediciones, parte como favorita en la Eurocopa. España sólo se enfrentaría a ella en la gran final.

Entrenamiento de la selección española en Las Rozas.
INMA FLORES
Marco González
Redactor de ciclismo en Más Deporte
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Cuatro grupos, 16 equipos, tres sedes (Letonia, Lituania y Eslovenia) y un único campeón... La Eurocopa de fútbol sala 2026 ya está aquí, con un trono del Viejo Continente que defiende Portugal tras proclamarse campeona de las dos últimas ediciones. Los lusos, a pesar de notables bajas como las de Zicky Té y Joao Matos, parten con la vitola de favoritos ante una España que nunca se ha bajado del podio y que cuenta con un grupo de muchísima calidad.

Las selecciones ibéricas parten uno o varios peldaños por encima del resto en cuanto a favoritismo, tanto por sus actuales plantillas como por el peso del escudo, respecto a equipos emergentes en los últimos tiempos, caso de Francia, o históricos campeones de Europa venidos a menos, situación de Italia (teórico rival de La Roja en cuartos de final). Es por ello que, en busca de la final soñada, UEFA modificó los cruces de las eliminatorias desde semifinales, donde en un principio se encontraban portugueses y españoles, para que Portugal y España solo puedan enfrentarse en el partido por el título.

Portugal defiende su corona en la Eurocopa ante la ilusionante España
Grupos, horarios y calendario de la Eurocopa de fútbol sala 2026.Diario AS

La España de Jesús Velasco, equipo de autor como todos los del técnico toledano, llega con los deberes hechos tras una fase clasificatoria inmaculada, aunque su pleno de victorias no mide el potencial real de un grupo que no ha coincidido al completo en ninguna de las convocatorias previas. A priori, sus rivales en el Grupo C (pasan a cuartos los dos primeros) tampoco servirán de mucha referencia (especialmente las modestas Bielorrusia y Bélgica), aunque el estreno del 23 de enero frente a la anfitriona Eslovenia será incómodo.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, siempre que se cumpla al guion previsto, llegarían Italia (1 de febrero) y la aguerrida Ucrania (día 4) en semifinales, antesala de la final frente a Portugal (día 7). No obstante, la narrativa de esta Eurocopa es la de la incertidumbre, la del partido a partido, en un deporte en el que la competitividad ha aumentado a lo largo y ancho del planeta y en una era donde las grandes figuras que levantaban al público brillan por su ausencia. No busquen a ningún Sergio Lozano, no digamos ya un Ricardinho... No los hay. Esta será otra historia. Aunque también atractiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo