Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÍPICA | GRAN PREMIO DE SALTOS DE MADRID

Por una vez Rokfeller rehúsa con Edu Álvarez Aznar

El madrileño entró en el desempate del Gran Premio entre ocho binomios con ceros, y acabó séptimo.

Álvarez Aznar saltando con Rokfeller en Madrid.

Rokfeller es un caballo de 19 años, el de más edad del circuito internacional, el talismán de Edu Álvarez Aznar y al que espera llevar a los Juegos de París para luego retirale y dedicarle a pastar en su cuadra de Aranjuez, el mismo que le metió en el desempate de los ocho mejores sin penalización, pero que en la tanda extra por una vez rehusó ante el obstáculo (“son cosas que pasan; salíamos de una curva, íbamos muy exigidos por el tiemp, y...asunto del directo”, comentaba el madrileño al acabar la prueba) y no hubo podio: séptimo puesto porque tuvo la gallardía de acabar el recorrido, y superando al chileno Rodrigo Carrasco, que se equivocó de recorrido y lo pagó con ocho puntos por exceso de tiempo.

Al menos, Eduardo Álvarez Aznar, tercero en 2016 y segundo en 2018, refuerza su liderato mundial en el ranking de la Global Champions Tour, porque el austriaco Max Kuhher, su competidor en el puesto segundo, ni se metió entre los mejores con dos derribos; y también el liderato español, porque fue el único del posible equipo olímpico sin fallo.

Maikel van der Vieuten, Christian Kukuc y Gilles Thomas, el podio de Madrud.
Ampliar
Maikel van der Vieuten, Christian Kukuc y Gilles Thomas, el podio de Madrud.

Ganó el alemán Christian Kukuc, por tiempos (45:55). Salió el tercero en el desempate, y tras el penúltimo obstáculo tomó la recta final para encarar la salida exiguendo a su caballo como si fuese un pura sangre. Esa recta le valió llevarse el premio, con un segundo de ventaja sobre el tulipán Van der Vleuten, que también le exigió al suyo (caballo de una yeguada española, de Marta Ortega), pero no pudo rebajar el tiempo (un segundo más), con el belga Gilles Thomas tercero (dos segundos por encima).

La única mujer entre los ocho finalistas ha sido la estadounidense Laura Kraut, que en Madrid siempre ha hecho grandes resultados y tiene un buen trato con una afición que cambió el gesto en la fase final de su recorrido, cuando derribó uno de los palos.

Normas