Popovici funde su oro mundial para luchar contra el cáncer
El nadador rumano, ganador de los 100 y 200 libre en Budapest 2022, cede una de sus medallas para la lucha contra el cáncer infantil en la campaña #HopeDoesNotDieOfCancer.
David Popovici es más que un simple deportista exitoso en Rumanía. El campeón del mundo de los 100 y 200 libre, y plusmarquista del hectómetro, es un fenómeno social y un icono para su país. Sus hechos trascienden y, consciente de ello, no ha duda en sumarse a la campaña #HopeDoesNotDieOfCancer con una iniciativa que engrandece también su figura. El nadador rumano ha donado la medalla de oro de los 200 libre, la primera en la historia de su país, para colaborar con la lucha contra el cáncer infantil: cada día un niño es diagnosticado con este enfermedad en Rumanía.
La medalla se ha fundido y se ha convertido en más de 100 lazos que serán donados a los niños que superen la enfermedad. “Elegí donar una medalla que para mí es muy importante a los que más la necesitan, para que la esperanza siga. Niños diagnosticados con cáncer necesitan nuestro apoyo. Los talentos que tienen, sus ambiciones para el futuro, pero sobre todo el coraje que tienen que mostrar en la lucha contra esta enfermedad los convierten en personas extraordinarias”, explicó el joven de 18 años y con un talento sobrenatural para la natación.
El nadador rumano se entrena en las instalaciones del Dinamo de Bucarest, donde cada día decenas de niños y de niñas practican natación y otros deportes como waterpolo, a escasos metros del campeón mundial y finalista olímpico en los Juegos de Tokio 2021. Recientemente, en una entrevista a AS, comentaba su implicación con los proyectos sociales y deportivos de su país: “Quiero promover la cultura del deporte. Cuando fui de visita a Australia lo que más me gustó fue que esa manera de entender el deporte, que impregnaba las calles: béisbol, fútbol, natación…”. Popovici es el deportista ahora mismo más popular del país.