Popovici avanza a la final, Hugo González cae en semifinales
El talento rumano marca el mejor tiempo en los 200 libre, mientras que la gran baza española finaliza undécimo los 100 espalda en los Mundiales de Natación de Fukuoka.
Hugo González había marcado el noveno tiempo en las eliminatorias de la mañana en los 100 espalda, prueba en la que fue sexto olímpico en los Juegos de Tokio, y medallista de plata europeo también en 2021. Pero la final de unos Mundiales se le sigue resistiendo en esta especialidad. El mallorquín, que se entrena en Estados Unidos, no logró mejorar considerablemente la marca de la mañana y quedó undécimo, con un tiempo de 53.38, cuatro décimas mejor que en las eliminatorias pero insuficiente, pues el corte estuvo en 53.21.
Al mallorquín, afincado en Rivas (Madrid) desde que era niño, todavía le quedan los 50 y los 200 espalda, así como los 200 estilos. Por el momento, el nadador, al igual que Mario Mollà, Ángela Martínez y Carmen Weiler, ya han conseguido la mínima para los Mundiales de Doha del próximo febrero. La de Hugo era la única participación española en la jornada de tarde después de la final del relevo 4x100 libre masculino y la semifinal de Mario Mollà en 50 mariposa del domingo.
En las otras semifinales de la jornada, y al margen del gran momento de forma que atraviesa Ruta Meilutyte en los 100 braza que la llevó a realizar la mejor marca para la final del miércoles (1:05.09), todas las miradas se focalizaron en el fenómeno rumano David Popovici, que entró en la final de los 200 libre con el mejor tiempo. El de Bucarest hizo un primer 50 que recordó al de su última marca en el Europeo de Roma, cuando se quedó a nueve décimas del récord mundial, pero después no metió una marcha más y se conformó con 1:44.70. Mejoró casi en un segundo la marca de la mañana y saldrá este martes por la calle 4, la de los campeones.