Polémica por los bates ‘torpedo’ de los Yankees
El nuevo diseño de los bates, con un mayor grueso de madera en la parte donde se sostienen, de los New York Yankees ha causado un gran revuelo.


Los New York Yankees han sacudido el mundo del béisbol por una polémica con sus bates. Los ‘Torpedo, que son un estilo de palo con un mayor grueso de madera en la parte por donde se tienen que sostener, han sido criticados por los aficionados de la MBL, ya que piensan que puede suponer una ventaja, pero ya han confirmado que son legales.
Los bates fueron creados por un físico de MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Durante los tres primeros partidos de la temporada, los Yankees conectaron 15 homeruns y empataron el récord histórico de los Detroit Tigers de 2.006. A pesar de todo, están permitidos en el reglamento a pesar de su polémica, ya que no implica ninguna mejora determinante a la hora de jugar. Esta innovación viene de la mano de Aaron Leanhardt, un exanalista de los Yankees contratado por los Marlins como coordinador de campo. “En realidad, se trata simplemente de hacer el bate lo más pesado y grueso posible en el área donde intentas hacerle daño a la pelota”, aseguró Leanhardt.
Los nuevos bates “Torpedo” de los Yankees
— Beisbolmanía (@BeisbolmaniaVE) March 31, 2025
MLB confirmó que son legales se definen por una maceta no tradicional, diseñados con más madera y, por lo tanto, más masa, concentrada en el área del bate donde es más probable que el bateador le pegue a la pelota
¿Que opinas? pic.twitter.com/JrWLjoVYg3
En la regla 3.02 de la normativa, se establece que los bates no pueden tener más de 1,61 pulgadas (4,09 centímetros) de diámetro y 42 pulgadas (106,68 centímetros) de largo. Por ello, los bates son legales. Jazz Chisholm Jr., jugador de los bombarderos del Bronx, se quejó a través de sus redes sociales. “Bien, explicación: ¡el cañón es más grande y cumple con la normativa de la MLB! Para los idiotas que dicen que lo han trasladado a la etiqueta, ¡son idiotas! Nadie intenta meterse con ellos, solo cambian la madera de las piezas que no usan a las que sí. ¡De nada, se acabó el estrés!”, publicó en X.
A pesar de las quejas, no hay nada que indique que los bates suponen una ventaja real para quienes lo usan. Están diseñados con más madera, conectada en el área del palo, donde hay más probabilidad que el jugador golpee la pelota. El golpe es diferente para cada bateador, dependiendo de su estilo y swing, aunque esta forma les beneficiaría a todos, independientemente. Anthony Volpe, de los Yankees, defendió la innovación. “El concepto tiene mucho sentido. Yo ya estoy convencido. Mientras más grande puedas tener la parte más gruesa en el área donde haces contacto, me parece lógico”, sentenció el jugador.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar