NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pleno francés en el UFC París

Ciryl Gane noquea a Serghei Spivac en el segundo asalto y Manon Fiorot se impone por decisión unánime a Rose Namajunas en su regreso anoche en Francia.

Actualizado a
El francés Ciryl Gane ante el moldavo Serghei Spivac anoche en el UFC París.
JULIEN DE ROSAAFP

Anoche, París fue una fiesta. Los aficionados de las MMA pudieron disfrutar del segundo evento de la UFC en la capital francesa con un pleno de victorias de sus peleadores locales. Ciryl Gane se reencontró con la victoria al noquear a Serghei Spivac en el segundo asalto en un choque que dominó a su antojo. Lanzó un mensaje: sigue ahí y quiere pelear de nuevo por el cinturón. Manon Fiorot pasó una prueba de fuego al vencer por decisión unánime a la excampeona del peso paja Rose Namajunas en su debut en el mosca.

Gane hizo que su público se levantase de sus asientos nuevamente, sumando otro triunfo. Empezaron tanteándose a la corta distancia, intercambiando algunas manos sueltas. Buscó el derribo Spivac, que fue a por la pierna de Gane, pero este pudo defenderse sin peligro. El francés estaba confiado, haciendo un buen trabajo con el jab. El moldavo, en cambio, parecía fuera del pleito. Ciryl dominaba sin problema. Amagaba y hacía llegar sus manos, mientras que Spivac no conseguía conectar sus manos ni el derribo. Intentó el moldavo revertir la situación sin éxito en el segundo asalto. Gane se movía por el ring a su antojo. Conectó combinaciones, poniéndole contra la reja. Las manos del francés llegaban cada vez más fuertes y seguidas, hasta que el árbitro paró la pelea porque Serghei no respondía a los ataques.

El excampeón interino volvió a la senda de la victoria después de dos derrotas por el título de los pesos pesados (la primera ante Francis Ngannou y la segunda con Jon Jones), y lo hizo delante de su público. “En mi última pelea, no fue mi noche. Mi misión era demostrar que estoy aquí todavía. Vamos a por el cinturón. La habíamos cagado dos veces. No respeté mie estrategia y ahora que lo he hecho, he visto el resultado”, compartió Gane. En el público estaba Tom Aspinall, otro de los grandes nombres de la división. El francés aseguró que se enfrentaría a quien le pusieran por delante, refiriéndose al británico.

Fiorot frustra el debut de Namajunas

Rose Namajunas no consiguió reencontrarse con la victoria en su regreso a la jaula después de un año y medio. La excampeona del peso paja hacía su debut en el peso mosca con una de las promesas de la división, Manon Fiorot. La francesa, número tres en el ranking, se impuso por decisión unánime en una pelea en la que mostró una gran defensa e hizo un gran trabajo con la mano derecha adelantada. Rose lo intentó hasta el final.

Rose empezó activa, presionando y cogiendo el control. Respondió bien Fiorot, con buenas manos y manejando la distancia. Buscó el derribo Namajunas sin éxito, y tocaba la francesa con el jab. Llegaba con combinaciones la excampeona, pero se encontró con la contundente defensa de Fiorot, que no la dejó mandarla a la lona en el primer asalto.

En el segundo round, la francesa llegó con una mano que hizo que la de Milwaukee se tropezase. Aprovechó para ponerla contra la reja, conectando rodillazos, pero consiguió salir Rose intercambiando golpes. A pesar del buen striking de la excampeona, Fiorot no recibió muchas manos gracias a su buena defensa. También se tropezó la francesa y aprovechó la situación Rose. Terminó el asalto con un corte en el cuero cabelludo por un choque de cabezas. Namajunas salió fuerte de nuevo en el último tercio, pero Fiorot continuaba defendiendo con éxito los derribos. Conectaba la número tres del mosca con buenas derechas que impedían que Rose respondiese y metió una marcha más después de un intercambio de patadas. Terminó el pleito con la misma intensidad que empezó.

Fiorot pasó una prueba de fuego. No tenía una oponente fácil delante. Namajunas fue campeona del peso paja y ganó en dos ocasiones a Weili Zhang, la actual monarca. Además, es la peleadora que más veces ha conseguido la finalización en la división y la segunda con mejor media de acierto en derribos. “Tengo mucho respeto por Rose, gracias por pelear conmigo. Ha sido increíble, es una excampeona, y ahora quiero luchar por el título”, declaró la francesa. Uno de los grandes nombres de la UFC que ponen en el punto de mira a la francesa para luchar por el título de la mexicana Alexa Grasso.