Boxeo | Mundiales

Pleno español en el estreno en los Mundiales de Liverpool

Marta López (-48 kg) consigue el primer triunfo de la Selección en Liverpool. Oier Ibarretxe (-65 kg), Enrique Kakulov (-60 kg) y Frank Martínez (-70 kg) también cumplieron.

Marta López, con la mano en alto tras un triunfo.
Instagram: @martalopez029
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

España empieza con buen pie los Mundiales de boxeo amateur que se están celebrando en Liverpool (del 4 al 14 de septiembre, y se pueden ver en Eurosport). La primera en subir al ring fue Marta López (-48 kg), que se impuso a la eslovaca Nicole Durikova por decisión unánime en dieciseisavos de final y consigue el primer triunfo de la Selección. Oier Ibarretxe (-65 kg), Enrique Kakulov (-60 kg) y Frank Martínez (-70 kg) también cumplieron.

Esta mañana, Marta fue la encargada de estrenar al conjunto español en la competición. La jienense supo moverse muy bien en el cuadrilátero, desplazándose y contraatacando con una buena izquierda, con la que fue puntuando asalto a asalto ante la guardia baja de su oponente. Durikova aumentó el nivel conforme pasaban los rounds, pero no fue suficiente. La española sentenció con un técnico y efectivo tercer asalto. De esta manera, pasa a octavos de final. La siguiente cita de la jienense es el martes, donde buscará alcanzar cuartos.

Oier Ibarretxe también consiguió la victoria unas horas después. El vizcaíno venció por decisión unánime al kosovar Loris Idrizi, clasificándose para dieciseisavos de final, donde se verá las caras con el cubano Erislandy Álvarez. Idrizi salió con una actitud muy ofensiva en los primeros compases del combate, pero se encontró con la buena defensa del español, que, con sus manos concisas, decantaba el asalto a su favor. En el siguiente round, el kosovar cambió la estrategia y esperando para atacar a la contra. Conectó una buena izquierda que hizo tambalear a Ibarretxe, pero aguantó el tipo y contestó con varias izquierdas más. En el último, aumentó la intensidad.

Frank Martínez, también hizo los deberes. El castellonense venció por decisión unánime al ucraniano Yurii Zhakarieiev, clasificándose para dieciseisavos de final. El español fue muy superior en los dos primeros asaltos, boxeando hacia atrás, quitándose las manos, y conectando la izquierda. En el último round, Zhakarieiev salió con todo, pero no fue suficiente para remontar el encuentro.

El último en subir al ring fue Enrique Kakulov. El valenciano se impuso al danés Muhamed Al-Bayati por decisión dividida y consiguió el pase a dieciseisavos de final. El español salió con una sonrisa, ambos con la guardia diestra. Al-Bayati salió agresivo, intentando llevar la iniciativa del encuentro, pero Kakulov sabía quitarse los golpes mientras conectaba los suyos y se hizo con el dominio. Con el paso de los asaltos, el valenciano seguía mostrando su superioridad, con una gran izquierda y boxeando con inteligencia. Pleno español en lo que llevamos de la primera jornada de los Mundiales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo