Pleno del Reial Club Marítim en la ‘Oxford-Cambridge’ barcelonesa
El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Remo celebró este sábado su 30º aniversario con un festival de regatas masculinas, femeninas y mixtas en el puerto de la Ciudad Condal.


No se disputa sobre el caudal de un río, ni cuenta con una historia prácticamente centenaria, pero ya se puede aseverar que el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona (TICB) de Remo se ha convertido en una suerte de versión catalana de la regata Oxford-Cambridge. Este sábado se constató una vez más, ya que se disputaba en el Port de Barcelona, concretamente desde la zona del Moll de la Fusta, una competición que celebraba su trigésimo aniversario.
Ahí es nada. Desde la bocana del puerto barcelonés y hasta el Maremagnum, donde se estableció la meta, desfilaron embarcaciones de 8+ en tres categorías diferentes y con un formato que se estrenaba en esta edición, envuelto todo en unas temperaturas casi propias del verano que propiciaron la presencia de numeroso público. Embarcaciones españolas, francesas e inglesas pugnaron en el agua por una victoria que se llevó el mismo club en todas las categorías.
Noticias relacionadas
El agraciado fue el Reial Club Marítim de Barcelona, que brilló en un campo de regatas impecable, tanto en la prueba femenina como en la masculina y en la mixta. Rem Tortosa, Olímpic, BCR, Aviron Saint Cassien y Lady Margaret fueron las otras embarcaciones participantes en un TICB que aspira a convertirse en un referente del circuito europeo de regatas de clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar