Pleno de las tres aspirantes al título y regodeo del CN Terrassa
Las egarenses, con 21 goles, se medirán en semifinales con el CN Sant Andreu, líder de la Liga, mientras que Can Llong asistirá este sábado a un estratosférico CN Sabadell-CN Mataró.
De haber existido una quiniela para los cuartos de final de esta Copa de la Reina de waterpolo, a buen seguro que muchos habrían sido los acertantes y poca la ganancia. Porque cumplieron con creces los aspirantes a proclamarse campeonas este domingo, en la piscina de Can Llong, con lo cual este sábado deparará una suerte de final anticipada, o al menos una repetición de la Champions de la pasada temporada. Y, además, el CN Terrassa obsequió al público con un festín de goles.
Hasta 21 anotaron las de Xavier Pérez, con seis de la internacional española Isabel Piralkova, seguida desde la grada por el seleccionador, Miki Oca, que vio tanto este 21-11 al Santa Cruz Tenerife Echeyde como el partido inaugural, en que el líder de la Liga, el CN Sant Andreu, superó al CN Atlètic Barceloneta (8-5) para regresar a semifinales tras dos años de ausencia, y también los últimos grandes duelos de la tarde. El CN Mataró se impuso sin problemas al CN Catalunya (18-6), mientras que el anfitrión de este torneo, el CN Sabadell, doblegó tal como estaba previsto al CE Mediterrani (15-12), no sin relajarse en exceso en un último cuarto sorprendente.
Abrirá las semifinales este sábado el enfrentamiento ante el CN Sant Andreu y el CN Terrassa (11:30, Teledeporte y Esport3), mientras que acto seguido se podrá degustar un plato fuere entre las anfitrionas del CN Sabadell y el CN Mataró (a partir de las 13:00, Teledeporte y Esport3).
El Sant Andreu vuelve a semifinales (8-5)
Con un doblete inicial de Elena Ruiz y el 3-0 de la benjamina Queralt Antón, a los seis minutos del primer periodo, encarrilaba el CN Sant Andreu un partido que se atascó en el segundo cuarto, sin goles del equipo de Javi Aznar y con hasta dos penaltis fallados, uno Ariadna Ruiz y el otro, Paula Crespí. Lo aprovechaba el CN Atlètic Barceloneta para reducir distancias, lo hacía la estadounidense Hannah Shabb tras una recuperación, aunque las marineras desaprovechaban superioridades y contragolpes, y cometían faltas en ataque en exceso.
Pero el Sant Andreu pasaba de la nada a nuevamente ir de tres en tres tras la reanudación, de nuevo con Elena Ruiz, mediante un gran derechazo, Nona Pérez y una Paula Crespí que se plantaba sola ante Blanca Colominas, que más ya no podía hacer.
Itziar Martínez, casi sin ángulo, sustentaba al Barceloneta con un 6-2 que ya apuntaba a definitivo, más cuando Marina Cordobés metió el séptimo nada más iniciarse el último cuarto y Roline Schuijt rubricó el octavo, justo a tiempo para que Aznar diera minutos a Andrea Lorca, la portera suplente. Lo aprovechaban Julia Cereijo e Itziar Martínez en dos grandes lanzamientos para maquillar el resultado, que acabaría de conformar Nada Mandic con un parcial de 0-3 para las de Marc Comas y el definitivo 8-5.
Festín de goles para el Terrassa (21-11)
Pronto avanzó la capitanísima Pili Peña, autora de un póquer de dianas, al CN Terrassa, que un minuto después estableció el segundo mediante la también internacional Paula Camus, para que Helena Dalmases redujera distancias de penalti para el Santa Cruz Tenerife Echeyde y Sandra Domene evitara el empate con un par de paradas. En la réplica, Isa Piralkova metía el primero de sus seis tantos, en un auténtico festival de goles que ya se auguraba en el 5-2 del final del primer cuarto, así como en el 10-5 a la media parte.
Primero de tres goles, después de cuatro, de cinco y así sucesivamente se fue ampliando como quien no quiere la cosa el margen de las egarenses, que con su 16-8 al final del tercer periodo no se dieron por satisfechas y aún buscaron una renta mayor, hasta terminar con el 21-11, 32 goles en total, con el que brindaron ambos equipos un espectáculo brutal en Can Llong para el segundo cuarto de final de la tarde de viernes.
Fue precisamente la autora de seis goles, Piralkova, quien mostraba su “felicidad por cómo ha salido todo, aunque quizá haya algunas cosas que ajustar para la semifinal”. “Estamos muy emocionadas para ese partido, nos hemos visto ya cuatro veces las caras con el Sant Andreu, las tenemos bien estudiadas y estamos tranquilas porque hemos trabajado bien durante la semana”.
El Mataró reparte fuerzas (18-6)
El guion establecido continuaba en la Copa con el CN Mataró, que iniciaba su choque de cuartos con un gol muy madrugador de Rita Keszthelyi, contrarrestado cuatro minutos después por Katherine Rogers para el CN Catalunya, antes de que las del Maresme se marcharan inmediatamente en el marcador, con un 4-1 al final del primer parcial y emulando el mismo resultado, un insalvable ya 8-2 en total, a la media parte.
Pero no se relajaron las de Dani Ballart, quienes empezaron a repartirse los goles como si se les cayeran de los bolsillos hasta el 13-5 a falta de los ocho minutos finales, en que claramente se dosificó el Mataró pero no por ello perdió la ventaja. Más bien la aumentó hasta el 18-6, con cinco goles de Simone van de Kraats y otros tantos de Keszthelyi.
El Sabadell se relaja al final (15-12)
Con dos penaltis, uno para cada equipo y transformados respectivamente por Sabrina van der Sloot y Paula Prats, inició el último cuarto de final de la Copa de la Reina, el que medía al anfitrión y gran favorito, el CN Sabadell, con el CE Mediterrani. Y hacía honor a su etiqueta el conjunto vallesano, que pronto se fue en el marcador, hasta el 6-1 entre Judith Forca (dos seguidos), Irene González, Maartje Keuning y Mati Ortiz, y eso que Elia Jiménez le detuvo un penalti a Van der Sloot y se multiplicaba para evitar de entrada una goleada de escándalo.
Reaccionó en el segundo cuarto la escuadra de Sants, pasando hasta el 6-4 con un rotundo parcial de 0-3, que construyeron entre Kamy Craig y el doblete de Daniela Moreno, el segundo de penalti. Pero de nuevo Forca rompió todo atisbo de acercamiento metiendo el séptimo, con el que se marchó al descanso.
Dejó de tener historia este encuentro cuando en llegadas prácticamente consecutivas ampliaban distancias Maica García y Bea Ortiz, hasta el 9-4, que mandó en el marcador unos cuantos minutos. Aun así, no desistía el Mediterrani que sin embargo lo único que se encontró fue un contraataque en el que Irene González estableció el décimo gol de las de David Palma, así como un penalti detenido por Elia Jiménez y el 11-4 de la joven de 15 años Ona Jurado en superioridad antes de afrontar el último cuarto.
Debía servir ese periodo restante para que tuviera minutos Mar Carrasco, la portera suplente del Sabadell, pero es que la reacción del Mediterrani fue tan inesperadamente brutal que estableció un increíble parcial de 2-7 que obligó a Palma a recuperar a Laura Ester, por si acaso, a dos minutos y medio para la conclusión. Fue justo en ese ataque siguiente cuando Judith Forca estableció el tanto de la tranquilidad, de penalti. Y de esa manera metió Daniela Moreno su cuarto gol de la tarde, antes del 15-12 final de Bea Ortiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.