Pleno austríaco en el eslalon de Gurgl
Manuel Feller firmó su tercer triunfo en la Copa del Mundo que se está disputando en Austria. Sus compatriotas Marco Schwarz y Michael Matt fueron detrás.
El austriaco Manuel Feller encabezó el pleno de su país en el podio del eslalon de Gurgl (Austria), la primera prueba masculina de la Copa del Mundo que se ha disputado esta temporada. El descenso femenino de Zermatt-Cervinia (entre Suiza e Italia), cancelado por el fuerte viento.
Feller, de 31 años, sumó su tercer triunfo en el Mundial, aunque para ello debió de esperar hasta el último momento. Su mediocre segunda manga estuvo a punto de relegarle al segundo puesto, que finalmente ocupó su compatriota Marco Schwarz a 23 centésimas. Michael Matt, tercero a 1.05 segundos, completó el podio austriaco.
El campeón del mundo de la especialidad, el noruego Henrik Kristoffersen, fue séptimo a 1.20 del ganador. En ausencia de su compatriota Lucas Braathen, que el mes pasado anunció sorpresivamente su retirada, sigue siendo el gran favorito para el título de eslalon.
Kristoffersen también fue el protagonista de un altercado en la zona de meta. Un grupo de manifestantes ecologistas interrumpió durante diez minutos la carrera desplegando pancartas y el noruego estuvo a punto de enzarzarse a golpes con alguno de ellos.
El español Juan del Campo se clasificó en la 24 posición a 2.87 de Feller. Joaquim Salarich y Aingeru Garay no pudieron finalizar la primera manga.
El descenso femenino de la Copa del Mundo de esquí alpino programado para este sábado en Zermatt-Cervinia ha sido cancelado a causa de las fuertes rachas de viento en esta estación entre Suiza e Italia. La organización pospuso en primera instancia 45 minutos el comienzo de la prueba, pero el viento no amainó y hubo que suspenderla definitivamente. El segundo descenso previsto para el domingo se mantiene, pero los pronósticos auguran inclemencias meteorológicas que no invitan al optimismo.
El último fin de semana, dos descensos de la Copa del Mundo masculina previstos en Zermatt-Cervinia tuvieron que ser cancelados, en este caso por la intensidad de las nevadas sobre la pista ‘Gran Becca’, un trazado original que discurre en la frontera entre Italia y Suiza. La nueva pista tampoco pudo albergar el año pasado los cuatro descensos que tenía programados, en esa ocasión por la falta de nieve.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.