Pinturault manda en la combinada tras la disputa del supergigante
El francés batió por seis centésimas al austriaco Marco Schwarz a la espera de la disputa del eslalon. Albert Ortega, vigésimo en la primera manga.
El francés Alexis Pinturault, campeón del mundo de la disciplina en Are’19 (Suecia) y plata hace dos años en los de Cortina d’Ampezzo (Italia) lidera la combinada de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel después de la primera manga, un supergigante, en el que aventajó en seis centésimas al austriaco Marco Schwarz, que defiende título.
Pinturault fue el más rápido en la primera parte de una prueba que se disputa en Courchevel y que se completará a partir de las dos y media de la tarde (13:30 horas GMT) con la decisiva manga de eslalon. El galo cubrió los 1.857 metros de la pista L’Eclipse, con salida a 1.880 metros de altura y un desnivel de 590, en un minuto, ocho segundos y 25 centésimas, seis menos que Schwarz y con 14 de ventaja sobre otro austriaco, Raphael Haaser, que ocupa la tercera plaza provisional.
Johannes Strolz, que ganó el oro olímpico de la disciplina para Austria hace un año en los Juegos de Pekín, se quedó a casi dos segundos y medio del crono de Pinturault, por lo que prácticamente se le puede considerar como descartado para ocupar alguno de los puestos de honor en la prueba mixta.
Albert Ortega ocupa la vigésima primera plaza provisional en la combinada
El catalán Albert Ortega, único español participante, ocupa la vigésima primera plaza provisional en la combinada de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia). Ortega cubrió los 1.857 metros de la pista L’Eclipse, con salida a 1.880 metros de altura y un desnivel de 590, en un minuto, diez segundos y 18 centésimas; y se quedó a un segundo y 93 centésimas del crono de Pinturault, que fue el más rápido en la primera parte de una prueba que se disputa en Courchevel y que se completará a partir de las dos y media de la tarde (13:30 horas GMT) con la decisiva manga de eslalon.
Odermatt: “Lo que he aprendido hoy me servirá para el jueves”
El suizo Marco Odermatt, ganador de la última Copa del Mundo y líder claro de la actual, que está llamado a ser una de las grandes figuras de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia), manifestó este martes, tras cubrir el supergigante de la combinada -que se completará más tarde con un eslalon, en el que no participará-, que lo que ha “aprendido hoy” le “servirá para el jueves”, jornada en la que apuntará a su primer título intercontinental.
“He sacado buenas informaciones, aunque aún no tengo el ‘set up’ perfecto. Pero lo que he aprendido hoy me servirá para el jueves, sin duda”, señaló este martes, al canal de televisión Eurosport, en Courchevel, Odermatt, de 25 años, que el jueves buscará su primera medalla -sin descartar la de oro- en la prueba del supergigante.
“Salí sólo a entrenar el ‘super’ hoy. En estos Mundiales me centraré en mis tres disciplinas y haré el supergigante, el descenso y el gigante”, apuntó Odermatt, gran dominador del deporte rey invernal desde la pasada temporada, en la que, aparte de ganar la general de la Copa del Mundo -en la que va bien encaminado para revalidar título- se proclamó campeón olímpico de gigante, su especialidad, en la que también capturó el Globo de Cristal de la disciplina.