Pimblett pide que Topuria deje vacante el título para no “frenar la división”
El británico se enfrentará el 24 de enero a Justin Gaethje por el cinturón interino del peso ligero y la oportunidad de pelear con el hispanogeorgiano por el absoluto.


Paddy Pimblett se enfrentará el 24 de enero a Justin Gaethje por el cinturón interino del peso ligero y la oportunidad de pelear con Ilia Topuria por el absoluto. Debido a la complicada situación del hispanogeorgiano, estará unos meses alejado del octágono. “Es la única pelea que hay que hacer, pero al mismo tiempo necesitamos ver qué está pasando con él. Lo he dicho antes en entrevistas; aunque no me caiga bien, me compadezco de él…”, comentó Pimblett en una conversación con Tom Aspinall en su canal de YouTube.
Aspinall estuvo más de un año esperando la oportunidad titular. “El interino es un título real. Es un título mundial auténtico. La gente que dice que no es un título real nunca ha ganado un título en su vida. Son esas personas las que dicen que no lo es”, aseguró el exmonarca interino. Jon Jones era el campeón y, entre lesiones y otras defensas, no quería medirse con el británico. No fue hasta que este dejó vacante el título que Tom pudo ascender. Pimblett no quiere que le pase lo mismo. “La gente dice que, probablemente, voy a acabar como Tom porque dicen que Ilia no va a volver por lo menos en un año. Podría complicarse y terminar siendo dos, si todo se alarga”, dijo Paddy, temiendo el futuro que tuvo su compatriota.
"Te voy a hacer lo mismo, te voy a arrancar la cabeza"
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 29, 2025
💥 El careo entre Ilia Topuria y Paddy Pimblett.#UFC317 #TopuriaenMax pic.twitter.com/eRt2DH8kln
Topuria no ha especificado cuánto tiempo estará fuera de la jaula, pero reveló que la UFC fue muy comprensiva con su situación. “Si va a estar fuera tanto tiempo, preferiría que se fuera y dejara de frenar la división, pero quiero pelear con él, así que es un dilema. Quiero darle una paliza a Ilia y demostrarles a todos que puedo vencerlo, pero, al mismo tiempo, si me va a tener esperando como Tom esperaba a Jon, entonces no. Simplemente me voy y dejo que la división siga adelante”, añadió el inglés.
Holloway y Oliveira, en el punto de mira
Pimblett puso en el punto de mira a dos de las víctimas de Topuria: Max Holloway y Charles Oliveira, que se medirán en marzo por el título BMF del primero. “Si no es Ilia, creo que sería más divertido que, cuando yo gane, me enfrente al ganador de Max y Charles. Sería todavía más divertido, como un gran ‘que se joda’, para Arman (Tsarukyan). Dile que vaya a pelear con Gamrot o algo así”, dijo entre risas el británico. El armenio es el número uno, pero la UFC no le tiene en cuenta para la pelea por el cinturón. “El que gane podría terminar recibiendo la oportunidad por el título”, sentenció Paddy. El futuro del peso ligero, en el aire.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar