Pilar Lamadrid, sexta en el Europeo de iQFOiL
La regatista andaluza, que se clasificó en la cuarta posición de la fase final, no logró acceder a la semifinal. En la regata de cuartos de final fue tercera, resultado que se tradujo en la sexta posición final.
Las buenas sensaciones no se han traducido en medalla para Pilar Lamadrid en el Campeonato de Europa de iQFOiL. La andaluza se quedó en los cuartos de final del campeonato disputado en Grecia y finalizó en la sexta posición de la clasificación general. Lamadrid se clasificó como cuarta en la fase final, resultado que le valió la participación en las Medal Series, pero en la primera regata de este domingo, los cuartos de final, finalizó tercera, resultado que se tradujo en la sexta posición final.
Esta última jornada del Campeonato de Europa fue complicada por culpa de un viento de más de 25 nudos, con puntas que llegaron a los 40. Esto obligó a retrasar más de tres horas el inicio del día y, finalmente, pasadas las 14:30 la flota femenina salió a disputar los cuartos de final, en los que Pilar Lamadrid partió como una de las favoritas para conseguir el pase a la semifinal. El problema fue que se topó con el fuerte viento y la inestabilidad del mismo, que le pasaron factura.
Pilar Lamadrid logró un buen inicio, aunque a mitad de la prueba perdió mucho terreno con dos de sus contrincantes y ahí ya se le fueron todas las opciones de acceder a la semifinal porque en estos cuartos de final solo conseguían el pase a la siguiente ronda las dos primeras clasificadas de la regata, con lo que la tercera plaza de Lamadrid no fue suficiente para avanzar en las Medal Series. Aun así, el sexto puesto definitivo es positivo para la andaluza, que llegó a este Europeo con molestias en las lumbares, porque muestra que va por el buen camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La medalla de oro fue para la noruega Mina Mobekk, la plata para la israelí Sharon Kantor y el bronce para la británica Emma Wilson.