Pez de Abril sella una remontada de campeón
El barco de José Maria Meseguer superó, en la última popa, al Seabery-MarAmigo y levantó el título de la clase ORC1 del TabarcaVela.
El 28º TabarcaVela ya es historia y quien logró escribir su nombre con letras de oro fue el Pez de Abril. El barco de José Maria Meseguer mantuvo un trepidante mano a mano con el Seabery-MarAmigo por el título de campeón de la clase ORC1 y la última popa fue la que dictó sentencia. Ambos barcos llegaron a la última jornada de este domingo con solo 1,5 puntos de distancia (a favor del Seabery-MarAmigo) y la regularidad dio el triunfo definitivo al Pez de Abril. El barco murciano Swan42 destiló experiencia y calidad para ganar las dos pruebas del día y sellar una remontada de campeón. “Era un día un poco complicado. Tuvimos una rotura en la vuelta a Tabarca y eso nos hizo perder un par de puntos. Salimos a un punto y medio del Seabery-MarAmigo y ello nos obligó a ganar las dos mangas para hacernos con el título. Arriesgamos, especialmente en la salida, y nos salió bien. Logramos ir por siempre por delante. El viento estaba rolón, había oportunidad de jugar y nos sirvió para ganar, estuvo todo muy divertido”, comentó José Maria Meseguer, patrón y armador del Pez de Abril. Segundo fue el Seabery-MarAmigo de Basilio Marquínez y patroneado por Nacho Zalvide; y el tercer puesto fue para el Trabuco (RCN Torrevieja) de Francisco Martínez.
Pero no solo brilló la clase ORC1 en la regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante. El resto de ganadores fueron Ebury (ORC 2), Falapouco (ORC 3), Enewtec (ORC 4), North Face (ORC 5/E), MarAmigo (Go Out Consulting), Plis Play V (Dragon) y Guaguanco IV (ORC A Dos). En la clase ORC 2, el Ebury Sailing Team (Liga Naval de Alborán), de Javier Sabiote y patroneado por Julio Bernardeau, fue líder de principio a fin sin dar opción al resto de la flota porque ganó cinco de las seis mangas disputadas. Sacó seis puntos de ventaja al Proalviento (RCN Castellón) de Eduardo Maestre. El tercer puesto fue para el andaluz Escuela Taboga (RCN Cádiz) de Emilio Guzmán.
En ORC 3, el Falapouco (RCN Torrevieja), de Andrés Manresa, ganó después de sumar dos primeros puestos en la última jornada, superando al vigente campeón Tanit IV-Medilevel (RCR Alicante), de María José Vila y patroneado por Nacho Campos, que acabó segundo. El Peneque Pro, de Rafael García, acabó tercero. En ORC 4, el Enewtec Ingenieria (CN La Isleta) fue capaz de superar en la jornada final al que fue líder después de las dos primeras jornadas, el Pinto Tercero (RCR Cartagena), de Eugenio Martínez. Este acabó segundo, a solo un punto. El Dax (RCR Alicante), de Sergio Durá, cerró el podio.
En la clase femenina Go Out Consulting, que navegó en los monotipos J22 del Real Club de Regatas, el equipo vencedor fue el MarAmigo Sailing Team (RCMT Punta Umbría) patroneado por Marta Garrido que demostró ser el equipo más fuerte y regular. Superó, en la última jornada, al Chicas MAD (RCN Madrid), de Elena Garrido. Ambos equipos llegaron empatados a puntos y el equipo andaluz se destacó gracias a sellar, este domingo, un primero, un tercero y un primero. Las madrileñas ‘solo’ pudieron cosechar un cuarto, un segundo y un tercero. Eso sí, la remontada del día la hizo el Dorsia Sailing Team (RCR Alicante), de Núria Sánchez Nomdedeu, que pasó de la sexta posición (última) a la tercera después de marcarse un tercero, un primero y segundo en la jornada final. En Dragon fue un monólogo del Plis Play V (RCR Alicante), de Vicente García, Nano Negrín y Nuno Barreto, que ganó todas las mangas disputadas (nueve). Segundo fue el Plis Play III, de Vasco Empis, y tercero el Plis Play II, de Miguel Campos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.