Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Pereira vuelve a noquear a corto aviso

El brasileño, que aceptó estelarizar el UFC 303 con dos semanas de antelación, noquea en el segundo asalto a Jiri Prochazka con una high kick. Diego Lopes acabó con Dan Ige.

Alex Pereira manda a la lona a Jiri Prochazka en el UFC 303.
Alex Pereira manda a la lona a Jiri Prochazka en el UFC 303.IAN MAULEAFP

Alex Pereira es de otro planeta. El brasileño vuelve a noquear a corto aviso. Tras la caída de Conor McGregor por lesión del UFC 303, Poatan fue llamado con dos semanas de antelación por la compañía para estelarizar el evento en una revancha con Jiri Prochazka. Nuevamente, brilló en la jaula ante la ovación de los aficionados, acostumbrados a verle resolver en pocos minutos. Ganó por TKO en el segundo asalto al checo con una imponente high kick.

Prochazka salió a por todas. El checo entró fuerte, midiendo la distancia con el jab, pero Pereira le frenó rápidamente. El brasileño empezó a patear y conectó una dura izquierda en su rostro. Este intentó responder también con patadas, pero no conseguía conectarlas. Con otro izquierdazo a la contra, Poatan mandó directo a la lona a Jiri, que se salvó por la campana. No le dio tiempo a reaccionar en el segundo asalto y Pereira clavó una impresionante high kick en la cara del checo, que volvió a ir al suelo. Siguió su castigo hasta que el árbitro se metió por el medio para frenar el encuentro.

El poder de Poatan es increíble. Prochazka no podía mantenerse en pie cuando terminó el choque y tuvieron que agarrarle. “Ha sido genial. Lo he dicho toda la semana, que venía a ganar. No sabía cómo lo iba a hacer, pero le he noqueado y he salido feliz. No sé quién será el siguiente. Las cosas pasan si le pones esfuerzo. Estoy cogiendo las oportunidades que vienen a mi camino”, declaró el brasileño. Subir al peso pesado es uno de sus objetivos y, si se ciñe el cinturón, será el primer peleador de la UFC en ser monarca en tres divisiones de peso distintas. “Creo que subir al peso pesado está en mi futuro. Parece que no hay mucho interés por parte de la organización, pero estoy libre para eso. Los fans tienen mucho que decir aquí. Ellos son los que pagan esto”, sentenció.

La noche de Lopes

Unas horas antes del UFC 303, Brian Ortega anunció que no podría pelear por problemas médicos. El estadounidense de ascendencia mexicana no dio el peso, ya que se encontraba en pleno proceso para subir al ligero cuando recibió la llamada de la compañía para medirse con Diego Lopes. A pesar de que la madrugada del pesaje llegaron a un acuerdo para pelear en la división superior, Ortega cayó a pocas horas del encuentro. Dan Ige apareció para salvar la noche y fue el oponente del brasileño.

Ige mostró una gran valentía aceptando el combate con tan poco tiempo de antelación, pero se notó la falta de preparación ante un Lopes que sigue en ascenso. El brasileño ganó por una contundente decisión unánime (triple 29-28) y volvió a mostrar una gran imagen en la jaula. “Cuatro horas, no importa. Esto es para lo que vivo, este es mi sueño. Me han llamado mientras me estaban haciendo un masaje y me han preguntado si quería pelear. Quiero hacer historia, quiero ser una leyenda. Estas serán las historias que les contaré a mis nietos”, declaró el estadounidense tras el choque.

Ambos salieron a por todas. Lopes conectó unos potentes rodillazos y se lanzó a por el pateo, contactando sus manos con fuerza y con la guardia cerrada. Clavó varios crochés en el rostro de Ige, que se tiró a por el derribo. Le dio la vuelta a la situación el brasileño, buscando el d’Arce, pero la campana salvó al estadounidense. Insistía con las patadas Lopes que, cuando Ige respondió con una high kick, lo mandó al suelo. Se intentó soltar, pero solo consiguió que el brasileño metiese los dos ganchos y cerrase el triángulo desde el suelo. En el último asalto, el estadounidense apretó y fue superior, pero Lopes ya había hecho su trabajo. “Primero de todo, quiero que todo el mundo aplauda a Dan Ige. No todos aceptan una pelea con tan poco tiempo de antelación. En los careos yo lo dije, a la hora qué sea, con quién sea y dónde sea. Ponedme a quien sea. Ortega, (Alexander) Volkanosvki... Estoy listo”, aseguró el brasileño, contento tras la victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas