NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pereira quiere cerrar la trilogía con Adesanya

El brasileño declaró en la rueda de prensa posterior a su último combate que quiere el cinturón del peso semipesado y que volverá al medio para medirse de nuevo con Israel Adesanya.

Actualizado a
Alex Pereira e Israel Adesanya en el UFC 281.
JAMIE SQUIREAFP

Alex Pereira firmó su primera victoria en el peso semipesado el pasado sábado en la pelea coestelar de la noche ante el excampeón Jan Blachowicz por decisión dividida. El pleito fue muy cerrado, y el polaco aseguró que le habían robado el combate. En la rueda de prensa posterior al evento, el brasileño declaró que quiere ir a por el cinturón en su nueva división y que tiene intención de volver al peso medio para medirse de nuevo con Israel Adesanya y cerrar la trilogía.

Poatan llegó a la UFC pisando fuerte. Asaltó una segunda categoría, el peso semipesado, y busca coronarse en ella y ser doble campeón en la compañía. La madrugada del pasado sábado, el brasileño sumó su primer triunfo en su nueva división. Se impuso por una ceñida decisión dividida al excampeón Jan Blachowicz. El polaco no quedó contento con el resultado y compartió una imagen en su cuenta de Instagram quejándose: “Panda de ladrones, me han robado. Como sea, gracias a todos por el apoyo. Volveré”.

En la rueda de prensa posterior al UFC 291, Pereira habló sobre sus planes de futuro. “Creo que Jan (Blachowicz) fue el más duro de la división. Es un excampeón y un tío muy peligroso, como todos habéis podido ver. Que pongan a quien sea, me da igual. Estoy aquí para hacer mi trabajo y eso es lo que voy a hacer. Voy a entrenar para dar un espectáculo y conseguir la victoria”, declaró el brasileño. Además, quiere coronarse en el semipesado, y no solo eso. También anunció que quiere volver al peso medio para volver a verse las caras con Israel Adesanya y cerrar la trilogía en UFC.

Alex Pereira e Israel Adesanya son viejos conocidos, y una de las nuevas rivalidades favoritas de los aficionados de las MMA. Ya se habían enfrentado en kickboxing anteriormente, donde el brasileño salió vencedor en ambos encuentros. En el primero, ganó por decisión unánime y, en el segundo, por KO en el tercer asalto. Poatan se llevó la victoria también en su primer combate en las MMA. Dio la gran sorpresa al arrebatarle el cinturón del peso medio al imponerse por TKO en el quinto asalto. En aquel momento, Adesanya era una de las estrellas de la compañía con una carrera mucho más consolidada (23 victorias y una derrota), mientras que Pereira solo contaba con 6 triunfos y una derrota. Esto hacía que la victoria del brasileño tuviese incluso más mérito aún. La revancha llegó cinco meses después y, esta vez, el neozelandés consiguió vencer a su bestia negra con un espectacular TKO en el segundo asalto. Cobró su venganza y recuperó su cinturón. Poatan sigue con Adesanya en mente, y quiere ser el vencedor de la trilogía.