NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor desafía a Gaethje: “Le noqueo con un golpe”

El luchador irlandés respondió a las acusaciones del estadounidense. McGregor le retó después de la victoria ante Dustin Poirier en la pelea estelar del UFC 291.

El luchador irlandés Conor McGregor celebra su victoria tras un combate.
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Conor McGregor reclamó el cinturón Baddest Mother Fucker (BMF) que se ciñó Justin Gaethje la pasada madrugada del sábado al domingo ante Dustin Poirier en el UFC 291 en Salt Lake City. El estadounidense se impuso con una potente high kick que dejó fulminado a The Diamond en el segundo asalto. El irlandés aseguró a través de sus redes sociales que él era el verdadero dueño de ese título y que quería enfrentarse a Gaethje por él. Estas palabras no sentaron nada bien a The Highlight, que declaró que nunca se enfrentaría “a alguien que usa esteroides”. Como era de esperar, The Notorious no tardó en responder.

Las acusaciones de dopaje de Gaethje no han afectado al irlandés, que sigue empeñado en arrebatarle el cinturón. “Le noqueo con un golpe. Lo garantizo”, pronosticó McGregor. El doble excampeón de la UFC tenía previsto hacer su esperado regreso en diciembre, donde se enfrentaría a Michael Chandler. Ambos son los entrenadores en The Ultimate Fighter, el reality de la compañía que busca nuevos talentos, y es tradición que, una vez terminada la temporada, peleen entre ellos. Pero el combate está en el aire, ya que Conor todavía no está en las listas de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). Todos los peleadores de la UFC tienen que estar para poder competir.

The Notorious y la USADA compartieron que estaban manteniendo conversaciones para que pudiese pelear a finales de año pero, a día de hoy, sigue sin estar en la lista. No cumplió con los términos establecidos para las pruebas y no entrará a tiempo para subir a la jaula en diciembre, algo que no le ha sentado nada bien a Chandler. La ausencia de Conor en las listas de la USADA no le permitiría enfrentarse a Justin Gaethje hasta dentro de seis meses como mínimo, por lo que la pelea que tanto reclama está muy lejos de convertirse en una realidad.