Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Pereira, campeón en dos divisiones en menos de tres años

El brasileño noqueó a Jiri Prochazka en el segundo asalto y se ciñó el cinturón del peso semipesado. Tom Aspinall acaba con Sergei Pavlovich en el primer round para ser monarca interino.

Alex Pereira y Jiri Prochazka durante el UFC 295.
SARAH STIERAFP

La carrera de Alex Pereira sigue siendo una auténtica locura. El brasileño, que venía de perder su título del peso medio ante Israel Adesanya en una revancha, se proclamó campeón del semipesado en su segundo combate en la división al noquear en el segundo asalto al exmonarca Jiri Prochazka con una potente combinación. Poatan consigue así ser campeón en dos categorías de peso distintas en menos de tres años.

Pereira empezó castigando con low kicks desde el inicio del primer asalto. El brasileño pateaba, desgastando a Prochazka, y le mandó suelo. Se levantó rápido el checo, que buscaba el derribo. Se defendió Poatan con un intento de guillotina de pie contra la reja, pero Jiri lo levantó por el aire, lanzándolo al suelo. Ahí, castigó a Pereira conectando sus manos. En el segundo asalto, Prochazka salió a por todas de nuevo, dominando y presionando. Cuando el checo estaba en su mejor momento, el brasileño llegó con una izquierda que le hizo mucho daño. Fue a la lona, donde Pereira le clavó una serie de codazos, dejándole fuera de la pelea. El árbitro se metió en medio para parar el combate, lo que causó una polémica que rápido zanjó Jiri. “Estaba noqueado. No hubiese parado aunque estuviese noqueado. Mi cuerpo sigue trabajando”, declaró el excampeón.

Poatan consigue proclamarse campeón en dos divisiones de peso distintas en menos de tres años. El brasileño llegó a la UFC en marzo de 2021, poniéndolo todo patas arriba. Después del triunfo, reveló su próximo objetivo: el cierre de la trilogía con Israel Adesanya. El neozelandés de origen nigeriano anunció su retirada temporal después de perder el cinturón del medio ante Sean Strickland en septiembre. “No seré la típica persona que pide peleas, pero, basándome en una entrevista que he visto, ha dicho que vuelve y quiero rescatarle. Sé que sería la tercera vez que pelearía con él, en el peso medio: Israel Adesanya”, pidió Pereira. Entre el público, se encontraba Jamahal Hill, el excampeón de la división que dejó vacante el cinturón por una lesión, que reclama la oportunidad de pelear por el título de nuevo. La UFC decidirá el siguiente paso.

Aspinall se corona en un minuto

Tom Aspinall dio un golpe sobre la mesa en el Madison Square Garden. Al británico no le hizo falta más de un minuto para noquear a Sergei Pavlovich en un minuto para proclamarse campeón interino del peso pesado. Con una serie de manos, mandó a la lona al ruso y se ciñó el cinturón después de mostrar su capacidad para encajar los golpes. Además, se convierte en el tercer peleador del Reino Unido en coronarse en la UFC.

Empezaron tanteando el terreno durante los primeros segundos. Pavlovich, imponente en la jaula, fue el primero en llegar con dos manos que sintió Aspinall. El británico se desplazó por el ring, recuperándose de los golpes, y no tardó en llegar su respuesta. Conectó una combinación de manos rectas que impactaron en el rostro del ruso, haciéndole daño. Este se fue al suelo, quedando fuera de la pelea en un minuto.

Consiguió con esta contundente victoria el británico proclamarse campeón y acercarse un poco más al monarca de la división Jon Jones. El estadounidense, lesionado y fuera de la competición por ocho meses, es el objetivo del prometedor Aspinall. “Es un tipo realmente terrorífico (Pavlovich) y, la verdad, es que estaba cagado de pelear con este hombre. Pero lo he hecho. Este título se lo dedico a mi padre”, reconoció Tom. Una nueva estrella pisa fuerte en el peso pesado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.