Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

Perder 119 partidos después

El CN Sabadell derrota al Atlètic-Barceloneta en la División de Honor masculina por 8-11 y corta una racha de más de cinco años sin derrotas en España.

Munarriz.
GORKA LEIZADiarioAS

Desde el 18 de mayo de 2017 el Atlètic-Barceloneta no sabía lo que era perder en la competición doméstica hasta este sábado. Han transcurrido 119 partidos en los que los marineros han dominado con puño de hierro la División de Honor masculina, pero todas las grandes rachas tienen fecha de caducidad. En la cuarta jornada, el CN Sabadell ha conquistado la piscina de Sant Sebastià y se ha impuesto por 8-11, por lo que los de Elvis Fatovic, cinco años y medio después, han salido de la piscina derrotados. En la Champions están más habituados a la derrota aunque han disputado las últimas finales a ocho.

Después de un primer parcial dominado por el Barceloneta (4-1), el conjunto vallesano ha empezado a carburar. Apenas un mes antes ya había estado a punto de forzar los penaltis en la Supercopa de España celebrada en la piscina de Can Llong (7-8). Los de Quim Colet, que la pasada temporada se proclamaron ganadores de la Euro Cup (segunda competición europea), cuenta también con internacionales como Edu Lorrio, Bernat Sanahuja y Sergi Cabanes. Al final del segundo cuarto el tanteo ya fue de 7-5 y, en el tercero y gracias a una extraordinaria defensa, el CN Sabadell se puso por delante con 8-9.

El Atlètic-Barceloneta es el grueso desde hace años de la Selección española. Jugadores como Alberto Munarriz, Felipe Perrone, Unai Aguirre, Roger Tahull, Marc Larumbe, Miguel de Toro o Álex Bustos forman parte de una de las mejores plantillas de Europa. En el último parcial, el cuajo de un maduro Sabadell anuló al Barceloneta, que no fue capaz de marcar un gol y perdió finalmente por 8-11. Los vallesanos son ahora mismo líder de la División de Honor con cuatro victorias seguidas.

La racha de 119 partidos no es la más longeva en la historia del Barceloneta. En 2009, de la mano del ahora director deportivo Santi Fernández, el club marinero estuvo 132 encuentros seguidos sin ser derrotado. El récord absoluto, en una época en la que el waterpolo era residual, lo tiene el CN Barcelona, el decano de los clubes acuáticos en España, que estuvo 57 años sin perder un encuentro. El 20 de noviembre de 1969 el propio Atlètic-Barceloneta le ganó en el Campeonato de Cataluña y un año después le arrebató el título de Liga.